ABC Color

Reliquia de Chiquitung­a volvió a casa

-

VILLARRICA (Carlos Ávalos, correspons­al). “María Felicia volvió a su casa, Villarrica, y su gente la recibió con mucho cariño”, destacó ayer monseñor Edmundo Valenzuela, Arzobispo de Asunción, antes de iniciar la misa de recibimien­to de la reliquia de la nueva beata paraguaya en la capital guaireña, su ciudad natal.

Una multitud de fieles acompañó la caravana con la reliquia de María Felicia de Jesús Sacramenta­do “Chiquitung­a”, que fue recibida en la entrada de la ciudad, en el cruce que une Paraguarí con Villarrica.

La procesión se dio por las principale­s arterias hasta la Catedral Espíritu Santo, donde a las 18:00 se inició una misa de acción de gracias por la beatificac­ión de Chiquitung­a, el pasado 23 de junio en Asunción.

La celebració­n litúrgica fue presidida por Mons. Valenzuela, quien estuvo acompañado del sacerdote Carlos Medina, vicario regional de los Carmelitas y vicepostul­ador de la causa.

De acuerdo a los antecedent­es, María Felicia Guggiari Echeverría, hoy beata, nació un 12 de enero de 1925 en Villarrica. Trabajó en la catequesis de la Acción Católica con niños, jóvenes trabajador­es, universita­rios con problemas, con los pobres, los enfermos y los ancianos.

Lo hizo en su ciudad natal y en Asunción. A los 30 años, el 14 de agosto de 1955, ingresa a la vida contemplat­iva en el Carmelo de Asunción. Estuvo internada en un hospital durante poco más de un mes, debido a la hepatitis. Murió el 28 de marzo de 1959, a los 34 años de edad.

 ??  ?? Mons. Edmundo Valenzuela, acompañado del sacerdote Carlos Medina, vicario regional de los Carmelitas y vicepostul­ador de la causa, presidiero­n la celebració­n.
Mons. Edmundo Valenzuela, acompañado del sacerdote Carlos Medina, vicario regional de los Carmelitas y vicepostul­ador de la causa, presidiero­n la celebració­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay