ABC Color

-

El astro portugués Cristiano Ronaldo se convirtió en nuevo jugador de Juventus a cambio de 112 millones de euros en la mayor venta de la historia de Real Madrid, del cual se marcha como máximo artillero. Tras semanas de rumores, Real Madrid y Juventus llegaron a un acuerdo por el traspaso del delantero portugués, de 33 años y quien firmó por cuatro temporadas con la “Vecchia Signora”, donde tendrá un salario anual de 30 millones de euros.

El club ” merengue ” agradeció a Cristiano Ronaldo por haber “marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial”. El texto destaca la prolífica campaña del portugués en Real Madrid, del cual se convirtió en el máximo artillero histórico con 451 goles en 438 partidos y con el que ganó “16 títulos, entre ellos 4 Copas de Europa, 3 de ellas consecutiv­as y 4 en las últimas 5 temporadas”.

Asimismo recuerda que Cristiano ganó con el Madrid 4 Balones de Oro, 2 The Best, y 3 Botas de Oro, entre otros muchos galardones.

Cristiano Ronaldo decidió dejar Real Madrid tras sentirse ofendido por la reciente rebaja de su cláusula de rescisión de 1.000 a 100 millones de euros.

Cristiano se despidió diciendo que sus años en el club blanco “han sido posiblemen­te los más felices de mi vida”. Sin embargo, “creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida”, concluyó.

Las cuatro semifinali­stas del Mundial de Rusia 2018 son europeos, pero un gran porcentaje de los equipos de Francia, Bélgica e Inglaterra tienen a futbolista­s cuyos orígenes no son de dichos países. A excepción de Croacia, en gran parte de sus jugadores corre sangre africana y caribeña.

En el equipo galo es donde se observa más esa tendencia, ya que más de la mitad del plantel que enfrenta la Copa del Mundo está relacionad­a de alguna forma con África, porque sus padres son nacidos en esa región del planeta, e incluso dos nacieron fuera de Francia: Samuel Umtiti en Camerún y Steve Mandanda en el Congo.

Los jugadores Kylian Mbappé, Paul Pogba, Ousmane Dembélé, Blaise Matuidi, Benjamin Mendy, Djibril Sidibé, N’Golo Kanté, Corentin Tolisso, Presnel Kimpembe, Steven N’Zonzi, Adil Rami y Nabil Fekir, tienen todos al menos un padre nacido en países como Senegal, Togo, Mali, Guinea, Congo y Argelia.

Mismo caso en Bélgica, donde los jugadores Romelu Lukaku, Vincente Kompany, Marouane Fellaini, Nacer Chadli, Mousa Dembélé, Michy Batshuayi, Dedryck Boyata y Youri Tielemens, todos nacidos en Bélgica, pero que al menos uno de sus progenitor­es son de Marruecos o de la República Democrátic­a del Congo, antes Zaire.

En Inglaterra predomina la sangre caribeña, porque Raheem Sterling es nacido en Jamaica, mientras que los padres de Ashley Young y Danny Rose son también del país del reggae, en tanto que Fabian Delph y Ruben Loftus-Cheek tienen ascendenci­a de Guyana.

Jesse Lindgard y Marcus Rashford son descendien­tes de caribeños nacidos en San Vicente y las Granadinas y San Kitts y Nevis, respectiva­mente.

Además, Delle Alli nació en Londres pero es hijo de un príncipe nigeriano, quien se lo llevó muy pequeño a vivir a ese país africano aunque no por mucho tiempo, mientras que los papás de Danny Welbeck son originario­s de Ghana. Como dato aparte, el padre del goleador Harry Kane ni siquiera es inglés ya que es de Irlanda.

Por último, en el caso de Croacia pasa algo relativame­nte similar porque, aunque son todos europeos, dicho país es resultado de la disolución de la antigua Yugoslavia en 1992, por lo que sus futbolista­s invariable­mente tienen sangre de Eslovenia, Bosnia, Montenegro, Macedonia y Serbia, es decir, no cien por ciento croata. (Fuente: mediotiemp­o.

 ??  ??
 ??  ?? Mbappé, de ascendenci­a camerunesa-argelina.
Mbappé, de ascendenci­a camerunesa-argelina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay