Re­ti­ran car­gos con­tra Cue­vas

ABC Color - - Política -

PARAGUARÍ (Emil­ce Ra­mí­rez, de nues­tra redacción re­gio­nal). El juez de Ga­ran­tías de Paraguarí, Blas Fran­cis­co Ca­bri­za, des­es­ti­mó la de­nun­cia con­tra el ex­go­ber­na­dor de Paraguarí y ac­tual pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Dipu­tados, Mi­guel Cue­vas (ANR, Añe­te­te), por los su­pues­tos he­chos de mal­ver­sa­ción de fon­dos y le­sión de con­fian­za.

El con­ce­jal mu­ni­ci­pal de Yby­cuí Eze­quiel Cá­ce­res (PDP) y el abo­ga­do Mar­cos Au­re­lio Es­ti­ga­rri­bia ha­bían pre­sen­ta­do una de­nun­cia an­te la Fis­ca­lía de De­li­tos Eco­nó­mi­cos por un su­pues­to fal­tan­te de unos G. 40.000 mi­llo­nes du­ran­te la ad­mi­nis­tra­ción de Cue­vas.

Los ca­sos de­nun­cia­dos van des­de trans­fe­ren­cia sin do­cu­men­tos res­pal­da­to­rios a co­mi­sio­nes ve­ci­na­les has­ta el so­bre­cos­to por los pro­duc­tos que se pa­ga­ba por el al­muer­zo es­co­lar.

La de­nun­cia fue trans­fe­ri­da a la Uni­dad Fis­cal N° 3 de Paraguarí, a car­go de la abo­ga­da So­nia Pereira, quien di­jo que la Con­tra­lo­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (CGR) en sus con­clu­sio­nes no ha­bla de “fal­tan­te” sino de “co­rrec­cio­nes ad­mi­nis­tra­ti­vas”. Por ello so­li­ci­tó al juez Ca­bri­za la des­es­ti­ma­ción de la cau­sa.

El edil Cá­ce­res di­jo que ape­la­rá, mien­tras que Cue­vas ad­vir­tió que ac­cio­na­rá con­tra Cá­ce­res y Es­ti­ga­rri­bia por en­su­ciar su imagen du­ran­te la cam­pa­ña elec­to­ral.

Mi­guel Cue­vas (ANR, Añe­te­te), ti­tu­lar de la Cá­ma­ra de Dipu­tados y ex­go­ber­na­dor de Paraguarí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.