ANR y PLRA aca­pa­ran co­mi­sio­nes

ABC Color - - Política -

Se­na­do­res car­tis­tas y lla­nis­tas pre­si­di­rán las prin­ci­pa­les co­mi­sio­nes ase­so­ras de la Cá­ma­ra Al­ta. Es­te acuer­do se da en el mar­co del pa­que­te de ne­go­cia­cio­nes que in­clu­yó la Me­sa Di­rec­ti­va del Se­na­do y la re­pre­sen­ta­ción an­te el Con­se­jo de la Ma­gis­tra­tu­ra (CM) y el Ju­ra­do de En­jui­cia­mien­to de Ma­gis­tra­dos (JEM).

La ti­tu­la­ri­dad de las co­mi­sio­nes de Asun­tos Cons­ti­tu­cio­na­les, y Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res fue­ron pa­ra los co­lo­ra­dos car­tis­tas Ja­vier Za­ca­rías Irún y Víc­tor Bo­ga­do (acu­sa­do). Es­te úl­ti­mo si­gue pro­ce­sa­do por la estafa de la “ni­ñe­ra de oro” y lo­gra evi­tar su jui­cio me­dian­te to­do ti­po de chicanas.

A su turno, las pre­si­den­cias de las co­mi­sio­nes de Le­gis­la­ción, y de Ha­cien­da y Pre­su­pues­to fue­ron pa­ra los li­be­ra­les lla­nis­tas Fer­nan­do Sil­va Fa­cet­ti y Dio­ni­sio Ama­ri­lla, res­pec­ti­va­men­te.

Ama­ri­lla re­cha­za ser lla­nis­ta o car­tis­ta, pe­ro de­jó el efrai­nis­mo y aho­ra in­te­gra la ban­ca­da li­be­ral más “afín” al ofi­cia­lis­mo co­lo­ra­do.

En Dipu­tados

En cam­bio, en la Cá­ma­ra de Dipu­tados, las prin­ci­pa­les co­mi­sio­nes son aca­pa­ra­das por co­lo­ra­dos ab­dis­tas y li­be­ra­les efrai­nis­tas.

La Cá­ma­ra Ba­ja con­fir­mó ayer que Ar­nal­do Sa­ma­nie­go (ANR-Ca­pi­tal), del sec­tor “in­de­pen­dien­te” pe­ro que bus­ca su­mar­se al ab­dis­mo, pre­si­di­rá la Co­mi­sión de Pre­su­pues­to.

Por su par­te, Uli­ses Quin­ta­na (ANR-Al­to Pa­ra­ná), de Co­lo­ra­do Añe­te­te, en­ca­be­za­rá la Co­mi­sión de Asun­tos Cons­ti­tu­cio­na­les.

Aun­que no es­tá con­fir­ma­do, se ma­ne­ja que la co­mi­sión de Le­gis­la­ción se­ría pre­si­da por Jorge Áva­los Ma­ri­ño (PLRA- Paraguarí, efrai­nis­ta) y Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res pa­ra Wal­ter Harms (ANR- Ita­púa, car­tis­ta).

En la se­sión del miér­co­les úl­ti­mo en la Cá­ma­ra de Dipu­tados se in­te­gra­ron las pri­me­ras 12 co­mi­sio­nes ase­so­ras de las 30 con que cuen­ta. Los dipu­tados que en­ca­be­cen la lis­ta de­be­rán con­vo­car a sus co­le­gas pa­ra de­fi­nir quién pre­si­di­rá ca­da co­mi­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.