Es­tu­dio de hi­dro­vía en es­pe­ra

ABC Color - - Política -

El em­ba­ja­dor ar­gen­tino an­te nues­tro país, Héc­tor Los­tri, con­fir­mó ayer du­ran­te un en­cuen­tro con pe­rio­dis­tas que el acuer­do que fir­mó Pa­ra­guay con los EE.UU. pa­ra ha­cer un es­tu­dio so­bre la hi­dro­vía, por aho­ra, es­tá pa­ra­do.

En 2016, el en­ton­ces em­ba­ja­dor ar­gen­tino en nues­tro país, Eduar­do Zuain, re­mi­tió una no­ta a la Cá­ma­ra de Se­na­do­res re­cla­man­do la apro­ba­ción de es­te acuer­do que afec­ta a aguas com­par­ti­das en los ríos Pa­ra­ná y Pil­co­ma­yo. A par­tir de esa pro­tes­ta, el con­ve­nio fue so­me­ti­do a dis­cu­sión con las au­to­ri­da­des ar­gen­ti­nas.

Los­tri in­di­có que el es­tu­dio que se plan­tea en el acuer­do con los EE.UU. se pue­de per­fec­ta­men­te lle­var ade­lan­te con téc­ni­cos de Pa­ra­guay y Ar­gen­ti­na. In­clu­so se­ña­ló que es una opor­tu­ni­dad úni­ca pa­ra for­mar a los es­pe­cia­lis­tas de ca­da país.

Con­fir­mó que ese acuer­do se­rá uno de los te­mas a con­ver­sar con el gobierno que asu­ma el pró­xi­mo 15 de agos­to.

Di­jo, tam­bién, que la Ar­gen­ti­na es­tá con­fia­da en que con las nue­vas au­to­ri­da­des se po­drá man­te­ner el buen re­la­cio­na­mien­to que se tie­ne en es­tos mo­men­tos con el Pa­ra­guay.

Yacy­re­tá tie­ne que avan­zar

El re­pre­sen­tan­te ar­gen­tino va­lo­ró tam­bién la apro­ba­ción en la Cá­ma­ra de Se­na­do­res de las notas so­bre Yacy­re­tá, y ase­gu­ró que las obras de in­fra­es­truc­tu­ra tie­nen que ser lle­va­das ade­lan­te por­que be­ne­fi­cia­rán a am­bos paí­ses.

En cuan­to al pre­cio de la ener­gía que re­cla­ma el Pa­ra­guay, in­di­có que esa es una cues­tión de ne­go­cia­ción que se da en una de­ter­mi­na­da co­yun­tu­ra y que se­ría dis­tin­ta si nues­tro país pu­die­ra dis­po­ner de to­da la ener­gía.

Héc­tor Los­tri, em­ba­ja­dor de la Ar­gen­ti­na an­te nues­tro país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.