En RR.EE. pi­den man­te­ner con­cur­so

ABC Color - - Política -

Los di­rec­ti­vos de la Aso­cia­ción de Di­plo­má­ti­cos Es­ca­la­fo­na­dos del Pa­ra­guay (ADEP) pi­die­ron ayer que el con­cur­so de mé­ri­tos pa­ra el in­gre­so al ser­vi­cio ex­te­rior se man­ten­ga y no for­me par­te de las mo­di­fi­ca­cio­nes que even­tual­men­te pue­dan ha­cer­se a la Ley 1335/99 que re­gu­la la fun­ción de los di­plo­má­ti­cos.

El pre­si­den­te de la ADEP, Jus­to Apo­da­ca, in­di­có que es­tán si­guien­do con mu­cha aten­ción los anun­cios de even­tua­les cam­bios en la ley que plan­tea la Aso­cia­ción de Fun­cio­na­rios del Mi­nis­te­rio y que se­ría una lás­ti­ma plan­tear un re­tro­ce­so.

En la tar­de de ayer la aso­cia­ción, en­ca­be­za­da por En­ri­que Ra­mí­rez, pre­sen­tó el pro­yec­to de ley “del Ser­vi­cio Di­plo­má­ti­co, Con­su­lar, Ad­mi­nis­tra­ti­vo y Téc­ni­co del Mi­nis­te­rio de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res de la Re­pú­bli­ca del Pa­ra­guay”. Ra­mí­rez con­fir­mó que el pun­to cen­tral del do­cu­men­to es que to­dos aque­llos fun­cio­na­rios que tie­nen más de 10 años de ser­vi­cio sean in­cor­po­ra­dos de ma­ne­ra au­to­má­ti­ca al es­ca­la­fón di­plo­má­ti­co.

La vi­ce­pre­si­den­ta de la ADEP, He­le­na Fe­lip, cues­tio­nó es­te cri­te­rio y pi­dió que el con­cur­so de mé­ri­tos se man­ten­ga. In­di­có que no se pue­de de­jar de la­do más de 10 años de con­cur­so don­de cien­tos de jó­ve­nes se pre­sen­ta­ron pa­ra los exá­me­nes. “¿Qué le de­ci­mos a to­da esa gen­te que hi­zo el es­fuer­zo y apro­bó un exa­men?”, in­di­có.

Ase­gu­ró que el con­cur­so de mé­ri­tos es un es­pa­cio abier­to a to­dos aque­llos que quie­ran pre­sen­tar­se pa­ra apro­bar los exá­me­nes e in­gre­sar.

Mi­guel Ca­bre­ra, miem­bro de la ADEP quien in­gre­só al ser­vi­cio ex­te­rior por con­cur­so, in­di­có que es un des­pro­pó­si­to pre­ten­der de­jar de la­do el pro­ce­so de se­lec­ción.

He­le­na Fe­lip, vi­ce­pre­si­den­ta de la Aso­cia­ción de Di­plo­má­ti­cos Es­ca­la­fo­na­dos del Pa­ra­guay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.