En Hor­que­ta no pu­die­ron re­ti­rar el car­tel de bus­ca­dos del EPP

El car­tel de bus­ca­dos de los ca­be­ci­llas del au­to­de­no­mi­na­do Ejér­ci­to del Pue­blo Pa­ra­gua­yo (EPP), ubi­ca­do en la en­tra­da de la ciu­dad de Hor­que­ta, no pu­do ser re­ti­ra­do del lu­gar por fal­ta de au­to­ri­za­ción de la fiscala ge­ne­ral San­dra Qui­ñó­nez. Las au­to­ri­da­des

ABC Color - - Política -

En la se­sión del miér­co­les úl­ti­mo, los con­ce­ja­les mu­ni­ci­pa­les con el in­ten­den­te mu­ni­ci­pal, Jorge Ur­bie­ta (ANR), de­ci­die­ron re­mo­ver la pan­car­ta, lue­go de un diá­lo­go con el co­man­dan­te del Co­man­do de Ope­ra­cio­nes de De­fen­sa In­ter­na (Co­di), ge­ne­ral Héc­tor Grau, quien les dio la ve­nía pa­ra el tra­ba­jo. Sin em­bar­go, ayer no pu­die­ron po­ner en prác­ti­ca la de­ci­sión to­ma­da por la no au­to­ri­za­ción de la fiscala ge­ne­ral Qui­ñó­nez.

La gi­gan­to­gra­fía fue co­lo­ca­da por la Fuer­za de Ta­rea Con­jun­ta (FTC) unos años atrás en una es­qui­na de la Ru­ta V Gral. Ber­nar­dino Ca­ba­lle­ro con la ca­lle Ma­ris­cal Ló­pez por la cual se in­gre­sa a Hor­que­ta.

Las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les re­sol­vie­ron re­mo­ver del lu­gar el car­tel con el ar­gu­men­to de que ta­pa la vi­sual de los con­duc­to­res de vehícu­los y brin­da un mal as­pec­to a la ciu­dad al dar la im­pre­sión de que es un an­tro de de­lin­cuen­tes.

En al­gu­nos sec­to­res de la po­bla­ción hu­bo cues­tio­na­mien­tos des­de un prin­ci­pio a la in­ten­ción de tras­la­dar el le­tre­ro que con­tie­ne las fo­to­gra­fías de los in­te­gran­tes del EPP.

Eli­sa Le­des­ma, es­po­sa del sub­ofi­cial de Po­li­cía se­cues­tra­do Ede­lio Mo­rí­ni­go, pi­dió que no se sa­que el pla­card, por­que sir­ve pa­ra que los que ten­gan in­for­ma­ción so­bre los del gru­po in­sur­gen­te se­pan dón­de in­for­mar.

Tras el frus­tra­do in­ten­to de las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les de re­ti­rar el car­tel, al­gu­nos po­bla­do­res de es­ta ciu­dad cues­tio­na­ron al in­ten­den­te Ur­bie­ta y a al­gu­nos con­ce­ja­les por no te­ner el co­ra­je ne­ce­sa­rio pa­ra cum­plir con lo que anun­cia­ron rea­li­zar. El EPP tam­bién man­tie­ne cau­ti­vo al ga­na­de­ro Fé­lix Ur­bie­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.