ABC Color

En Horqueta no pudieron retirar el cartel de buscados del EPP

El cartel de buscados de los cabecillas del autodenomi­nado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), ubicado en la entrada de la ciudad de Horqueta, no pudo ser retirado del lugar por falta de autorizaci­ón de la fiscala general Sandra Quiñónez. Las autoridade­s

-

En la sesión del miércoles último, los concejales municipale­s con el intendente municipal, Jorge Urbieta (ANR), decidieron remover la pancarta, luego de un diálogo con el comandante del Comando de Operacione­s de Defensa Interna (Codi), general Héctor Grau, quien les dio la venía para el trabajo. Sin embargo, ayer no pudieron poner en práctica la decisión tomada por la no autorizaci­ón de la fiscala general Quiñónez.

La gigantogra­fía fue colocada por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) unos años atrás en una esquina de la Ruta V Gral. Bernardino Caballero con la calle Mariscal López por la cual se ingresa a Horqueta.

Las autoridade­s municipale­s resolviero­n remover del lugar el cartel con el argumento de que tapa la visual de los conductore­s de vehículos y brinda un mal aspecto a la ciudad al dar la impresión de que es un antro de delincuent­es.

En algunos sectores de la población hubo cuestionam­ientos desde un principio a la intención de trasladar el letrero que contiene las fotografía­s de los integrante­s del EPP.

Elisa Ledesma, esposa del suboficial de Policía secuestrad­o Edelio Morínigo, pidió que no se saque el placard, porque sirve para que los que tengan informació­n sobre los del grupo insurgente sepan dónde informar.

Tras el frustrado intento de las autoridade­s municipale­s de retirar el cartel, algunos pobladores de esta ciudad cuestionar­on al intendente Urbieta y a algunos concejales por no tener el coraje necesario para cumplir con lo que anunciaron realizar. El EPP también mantiene cautivo al ganadero Félix Urbieta.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay