So­ja sos­tie­ne cre­ci­mien­to de PIB

ABC Color - - Editorial -

La ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca tu­vo un buen de­sem­pe­ño du­ran­te el pri­mer y se­gun­do tri­mes­tres del 2018, por lo que la con­sul­to­ra bra­si­le­ña Itaú Ma­cro man­tu­vo su pro­yec­ción de cre­ci­mien­to del pro­duc­to in­terno bru­to (PIB) de nues­tro país en 4% pa­ra es­te año y el pró­xi­mo, apo­ya­do fun­da­men­tal­men­te en la bue­na co­se­cha de so­ja, se­gún el in­for­me que die­ron a co­no­cer ayer.

De acuer­do con el re­por­te ma­cro que eva­lúa las con­di­cio­nes en la re­gión, nues­tra eco­no­mía re­sal­ta co­mo la de ma­yor di­na­mis­mo

En lo que res­pec­ta a la in­fla­ción se des­ta­ca que au­men­tó en ju­nio tras va­rios me­ses de es­ta­bi­li­dad en los pre­cios. Se pro­yec­ta una in­fla­ción de 4%, tan­to pa­ra el 2018 co­mo el 2019, y no pre­vén cam­bios en la ta­sa de po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria. En cuan­to al ti­po de cam­bio, el re­por­te se­ña­la que en ju­nio hu­bo una apre­cia­ción del gua­ra­ní con­tra el dó­lar ayu­da­do por las ven­tas del Ban­co Cen­tral. Tam­bién man­tie­nen la pro­yec­ción de G. 5.800 por dó­lar pa­ra fin de año y en 6.000 pa­ra fi­nes del 2019.

En el con­tex­to re­gio­nal, se re­du­jo pro­yec­cio­nes de cre­ci­mien­to pa­ra Brasil a 1,3% en 2018 (de 1,7%) y a 2% en 2019 (de 2,5%), da­do el con­ti­nuo de­te­rio­ro de las con­di­cio­nes financieras. Tam­bién re­vi­sa­ron pro­yec­cio­nes pa­ra el ti­po de cam­bio a 3,90 reales por dó­lar a fi­nes de 2018 co­mo re­fle­jo de ma­yo­res ries­gos in­ter­nos y ex­ter­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.