Se­ne­pe­ros pi­den au­xi­lio a Maz­zo­le­ni

ABC Color - - Locales -

Va­rios fun­cio­na­rios per­ma­nen­tes del Se­ne­pa vi­nie­ron ayer a ABC Co­lor pa­ra de­nun­ciar que el con­cur­so de opo­si­ción in­terno de pro­mo­ción y as­cen­so es­tá pla­ga­do de irre­gu­la­ri­da­des. Sos­pe­chan que las prue­bas y exá­me­nes fue­ron ar­ma­dos pa­ra be­ne­fi­ciar so­lo a los ami­gos y re­co­men­da­dos. Los afec­ta­dos pi­die­ron la in­ter­ven­ción del fu­tu­ro mi­nis­tro de Salud, Dr. Ju­lio Maz­zo­le­ni.

Los de­nun­cian­tes, que pi­die­ron la re­ser­va de sus nom­bres, se­ña­la­ron que du­ran­te el pro­ce­so se pu­bli­ca­ron en la web del Mi­nis­te­rio de Salud lis­tas que fue­ron va­rian­do en cuan­to a los nom­bres y los pun­ta­jes.

“El 21 de ju­nio apa­re­ció la pri­me­ra lis­ta. Ya pa­ra el día si­guien­te la com­po­si­ción de la nó­mi­na va­rió to­tal­men­te. El miér­co­les pa­sa­do se pu­bli­có otra lis­ta, que se­ría la definitiva. Hay gen­te que en la pri­me­ra nó­mi­na no com­ple­tó el pun­ta­je, pe­ro en la úl­ti­ma ya tie­ne so­bre­sa­lien­te. Pe­di­mos ex­pli­ca­cio­nes de por qué los cam­bios, ya que los que apa­re­ce­mos en la pri­me­ra lis­ta fui­mos bo­rra­dos al día si­guien­te. Na­die nos di­ce na­da”, in­di­có una de las afec­ta­das.

Agre­gó que ya hi­cie­ron de­nun­cias an­te la Se­cre­ta­ría de la Fun­ción Pú­bli­ca, el De­par­ta­men­to An­ti­co­rrup­ción de la car­te­ra, pe­ro na­die les ha­ce ca­so.

Apu­ro pa­ra acre­di­tar au­men­to

Fun­cio­na­rios in­di­ca­ron que exis­te un apu­ro de las ac­tua­les au­to­ri­da­des del Mi­nis­te­rio de Salud pa­ra car­gar los nue­vos au­men­tos, a par­tir del con­cur­so de­nun­cia­do, al Sis­te­ma Na­cio­nal de Re­cur­sos Hu­ma­nos (Si­nard) del Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da pa­ra que se pa­guen ya el pró­xi­mo mes. “La idea es co­ci­nar to­do an­tes que asu­man las nue­vas au­to­ri­da­des. Una vez que se car­gue en el Si­nard ya no se pue­de ha­cer na­da”, co­men­tó uno de los de­nun­cian­tes.

Dr. Ju­lio Maz­zo­le­ni, fu­tu­ro mi­nis­tro de Salud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.