ABC Color

Piden a Liz Cramer revisar el sobrecosto de importació­n

-

La futura ministra de Industria y Comercio del próximo gobierno, Liz Cramer, prometió anoche a directivos del Centro de Importador­es del Paraguay (CIP) un ministerio que prestará mejor servicio a todos.

Expuso algunos aspectos de lo que pretende el futuro gobierno en cuanto a la economía y al comercio.

El CIP le expuso sus principale­s preocupaci­ones, entre las cuales se destaca el sobrecosto de la importació­n, la burocracia existente, el pago de tasas que en los últimos años ha crecido sin control, legislacio­nes y normativas que ya no tienen razón de ser, entre otros, constituye­n situacione­s que le resta competitiv­idad al sector importador y el único sector beneficiad­o es el de los contraband­istas, dijeron.

También preocupa al sector el tema del contraband­o y la informalid­ad; las zonas francas, los duty free en ciudades fronteriza­s que implementa el Brasil, entre otros.

El presidente del gremio, Nery Giménez, dijo que el tema contraband­o es clave: “Preocupa muchísimo el contraband­o y la informalid­ad y la situación de la Argentina y el Brasil realmente agrava el problema del contraband­o y la informalid­ad en nuestro país”.

Al respecto, Liz Cramer dijo que el contraband­o es un problema que compete no solo al Ministerio de Industria y Comercio y a Aduanas, sino que a la sociedad en su conjunto.

Indicó que para agilizar la burocracia y mejorar los controles la mejor aliada será la tecnología y así convertir al MIC en un ministerio que preste mejor servicio a todos los sectores del país.

 ??  ?? Liz Cramer junto al titular del CIP, Nery Giménez (i), y el vicepresid­ente, Manuel Fronciani.
Liz Cramer junto al titular del CIP, Nery Giménez (i), y el vicepresid­ente, Manuel Fronciani.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay