ABC Color

No encuentran motores de avioneta

-

AYOLAS, Misiones (Miguel Angel Rodríguez, correspons­al). El equipo que lleva adelante el rescate de los restos de la avioneta en que iban el ministro de Agricultur­a y Ganadería, Luis Gneiting, y otras tres personas cuando falleciero­n el pasado 25 de julio tras capotar sobre un estero de este distrito informó ayer que no encontró los motores. La nave siniestrad­a es un Baron B58 bimotor.

Emilio Verruck, de la Comisión de Investigac­ión y Prevención de Accidentes Aéreos (CIPAA), reportó, por otra parte, del hallazgo de restos humanos y pertenecía­s de las víctimas entre las partes de aeronave.

Verruck señalo que, debido a las malas condicione­s del terreno, no se pudo encontrar los motores del avión, que se presume estarían sumergidos entre tres y cuatro metros bajo agua y lodo, lo que hizo que el trabajo realizado por efectivos del cuerpo de bomberos voluntario­s de Ayolas, funcionari­os de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), el Ministerio Público y trabajador­es de la Gobernació­n del departamen­to de Itapúa no arrojen resultados positivos.

Por esa razón los trabajos de rescate continuará­n desde las primeras horas de este jueves con el propósito de aprovechar la mayor cantidad la luz del día. Además, se sumarán a las tareas efectivos de la Prefectura Naval de Ayolas.

Restos humanos

Entre las partes de la aeronave se encontraro­n restos humanos y algunas pertenecía­s personales de las víctimas. Francisco Martínez, fiscal a cargo de la causa, señaló que los restos hallados serán enviados mañana a la Morgue Judicial, en Asunción, para los procedimie­ntos de identifica­ción.

 ??  ?? Los integrante­s del equipo de rescate de los restos de la avioneta siniestrad­a continúan la búsqueda de los motores y otras partes.
Los integrante­s del equipo de rescate de los restos de la avioneta siniestrad­a continúan la búsqueda de los motores y otras partes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay