ABC Color

Masiva marcha contra aborto

-

BUENOS AIRES (EFE). Decenas de miles de personas se concentrar­on ayer en el Obelisco de Buenos Aires en contra de la legalizaci­ón del aborto indiscrimi­nado, que afronta su votación definitiva en el Senado argentino el próximo 8 de agosto, después de aprobarse en primera votación, en la Cámara de Diputados, en junio.

En ese país está permitido el aborto en caso de peligrar la vida de la madre o del niño, o en casos de violación. Este proyecto propone que se pueda acabar con la vida del niño por nacer con la sola decisión de la progenitor­a, sin necesidad de justificar ninguna causa.

Las personas reunidas en uno de los lugares más emblemátic­os de la capital argentina, en la céntrica avenida 9 de Julio, acudieron allí procedente­s de todas las provincias del país para manifestar­se en favor de “salvar las dos vidas”.

El acto fue convocado por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélica­s (ACIERA) de la República Argentina, y contó con el apoyo de la Iglesia Católica.

Los organizado­res denunciaro­n “el genocidio de millones de niños que se impulsa a través de la legalizaci­ón del aborto”.

Jorge Gómez, dirigente social de ACIERA, reclamó una “mejor de la ley de adopción” que acompañe a la madre “desde la concepción” en el caso de los embarazos que sean producto de violacione­s.

 ??  ?? El acto contra el aborto irrestrict­o en Buenos Aires.
El acto contra el aborto irrestrict­o en Buenos Aires.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay