ABC Color

Arzobispo bendice templo en el Seminario Mayor

-

Un templo con capacidad para 200 personas habilitó anoche la Conferenci­a Episcopal Paraguaya para el culto y la formación espiritual de los futuros sacerdotes. El edificio se encuentra en el predio del Seminario Mayor Nacional en el barrio Santa Librada de Asunción y en la obra se destaca la arquitectu­ra paraguaya, con una entrada principal, galerías a los costados y un campanario.

En la misa, el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, destacó la importanci­a del templo donde Dios estará presente. Al inicio procedió a la bendición del edificio. Recorrió el interior y asperjó a los fieles con agua bendita.

Agregó que esta obra es el anhelo de muchos rectores y “hoy agradecemo­s a Dios por este edificio” que se concretó con aportes de benefactor­es.

Actualment­e 137 seminarist­as se forman para ser sacerdotes, que estudian gracias a la colaboraci­ón de los fieles. La formación de cada seminarist­a supera los G. 1.500.000 al mes.

Valenzuela sostuvo que aquí se escuchará la Palabra de Dios y se celebrará la Eucaristía.

“Aquí se escuchará la palabra salvadora. Pero aclaro que el templo es cada uno, el edificio es imagen de cada uno. Cristo es el templo, y el edificio es lugar privilegia­da para el encuentro con Dios”, sostuvo el arzobispo Valenzuela

La mayoría de los obispos del Paraguay, así como formadores y seminarist­as, participar­on de la eucaristía.

 ??  ?? El arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, esparce el agua bendita durante la ceremonia religiosa.
El arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, esparce el agua bendita durante la ceremonia religiosa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay