ABC Color

Aguas perdidas destruyen calles

-

Aguas perdidas destrozan tanto calles asfaltadas como empedradas en los barrios de Asunción. El costo del arreglo de las arterias finalmente recae en la ciudadanía, debido a que la Municipali­dad asuncena termina gastando millones en recapados.

Por ejemplo, en la calle Arturo Battilana de Gasperi y su intersecci­ón con Teniente primero Blas Manuel Garay se puede encontrar un “mar ” que toma toda la calle y recorre varias cuadras abajo. Esto deteriora el asfalto tras varios días de pérdida de agua, debido a caños rotos de la Essap. Además, produce malos olores, pasa frente a las casas, e incluso arrastra basura sobre el asfalto.

También en la calle Amistad, casi Carandaity, cerca del arroyo Leandro Sosa, un chorro de agua está hace días y produce hundimient­os entre las piedras y la tierra que existe. Además, moja a los automóvile­s que pasan por la zona. La calle de por sí ya se nota bastante maltratada, con diferentes tipos de arreglos que se vuelven a descompone­r, aparenteme­nte porque el problema del agua perdida persiste.

Cuando la Essap disponga el arreglo de estos caños rotos, también se hará cargo de los baches, pero no de recapar todas las cuadras que son deteriorad­as por los ríos de agua perdida. Además, varias denuncias fueron hechas por la realizació­n de un mal arreglo de los baches por parte de la aguatera.

La problemáti­ca de falta de coordinaci­ón entre la Essap y la Municipali­dad para el arreglo de baches y de calles también es algo latente. Históricam­ente ningún intendente ha podido solucionar ello.

Intentamos hablar ayer con autoridade­s de la Essap, pero no respondier­on.

 ??  ?? Hundimient­os son causados por los chorros de agua perdida en la calle Amistad casi Carandaity.
Hundimient­os son causados por los chorros de agua perdida en la calle Amistad casi Carandaity.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay