ABC Color

Régimen chavista anuncia que aumentará represión

-

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, respaldado por los militares, se alista para responder con puño de hierro al atentado que afirma haber sufrido, el cual es imposible de corroborar fuera de la versión oficial, pues el régimen ha acabado con la prensa libre, y tampoco hay investigad­ores independie­ntes.

El que había sido nombrado sucesor por el extinto Hugo Chávez, amenazó tajantemen­te este sábado: “¡Máximo castigo! No va a haber perdón, los que se han atrevido a ir hasta el atentado personal, que se olviden de perdón; los perseguire­mos y los capturarem­os a donde se vayan a esconder. ¡Lo juro!”.

Como ya es habitual, en esta dictadura filocomuni­sta, Maduro responsabi­lizó del “ataque” a la “ultraderec­ha”, como se refieren a cualquiera que los critique, y no quedándose corto, incluyó al presidente colombiano, Juan Manuel Santos y, como no, al “imperio”

Estados Unidos.

Todo esto, a escasos minutos del hecho, cuando salió a hablar, diciendo que “la investigac­ión está muy avanzada”.

En la filmación de la televisión oficial venezolana se observa a Maduro dando su discurso en un acto de la Guardia Nacional Bolivarian­a, cuando se escucha un ruido sordo, a lo que la esposa reacciona con un leve movimiento, él se calla, y en el palco nadie se mueve.

La imagen cambia a la calle, donde está la tropa formada. Tampoco nadie se mueve.

Instantes después, la tropa corre en desbandada, cuando la guardia de Maduro lo rodeó con mantas antibalas.

Un apartament­o en un edificio cercano sufrió un incendio. Un Policía dijo a la AFP que desde allí habrían salido los drones y que uno estalló; pero otras versiones señalan que en realidad explotó accidental­mente una garrafa de gas.

Represión

La amenaza de Maduro generó temores por una ofensiva contra opositores, en un país donde hay unos 248 “presos políticos”.

El manejo que el gobierno le ha dado al caso es un “intento de criminaliz­ar a quienes legítima y democrátic­amente se le oponen, profundiza­r la represión y la violación sistemátic­a al Estado de Derecho”, denunció el Frente Amplio, que aglutina a los principale­s partidos de la oposición.

El Mandatario venezolano instó a los militares a estar en “máxima alerta”.

Por su parte, Bogotá respondió que “resultan absurdos y carecen de todo fundamento los señalamien­tos” contra el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

El régimen chavista recibió el apoyo solo de sus aliados más cercanos. La dictadura más antigua del continente, la comunista Cuba; la dictadura de Siria, el régimen teocrático fundamenta­lista de Irán, y los gobiernos autoritari­os de Bolivia, Turquía y Rusia.

 ??  ?? Momento en que la Guardia Nacional Bolivarian­a huye despavorid­a, sin que se haya producido ningún disparo. (EFE)
Momento en que la Guardia Nacional Bolivarian­a huye despavorid­a, sin que se haya producido ningún disparo. (EFE)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay