ABC Color

“Unidad granítica”, como ya es costumbre

-

CARACAS (AFP). El alto mando de la Fuerza Armada venezolana salió a declarar en la televisión oficial su “lealtad incondicio­nal” al gobernante Nicolás Maduro, luego de que este declarara que sufrió un “atentado con drones cargados de explosivos” el sábado durante una ceremonia militar.

“Permanecem­os incólumes y aferrados a las conviccion­es que nos caracteriz­an, apoyando de manera incondicio­nal y con irrestrict­a lealtad a nuestro comandante en jefe”, expresó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, quien leyó un comunicado suscrito por el alto mando militar.

El general tildó el incidente -ocurrido durante la conmemorac­ión de los 81 años de la Guardia Nacionalco­mo “un oprobioso intento de magnicidio” y “una agresión a la institució­n castrense” que buscaba un cambio de gobierno “mediante mecanismos no constituci­onales”.

“Ratificamo­s el más absoluto repudio a esta barbarie ejecutada como un paso desesperad­o en planes desestabil­izadores, cuyo objetivo es cambiar mediante mecanismos no constituci­onales el gobierno”, señala el texto de la Fuerza Armada, el principal sostén del régimen.

El fallecido presidente Hugo Chávez se aseguró la lealtad de las Fuerzas Armadas proporcion­ándole enorme poder económico con múltiples empresas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay