ABC Color

Afectados amenazan con cerrar hoy Costanera Norte

Familias del bañado afectadas por las obras de Costanera Norte protestan desde hace tres días exigiendo ser reubicadas o indemnizad­as por el MOPC. Piden presencia de autoridade­s de la cartera estatal, de lo contrario amenazan con cerrar desde hoy la citad

-

Se trata de unas 35 familias apostadas en zona de San Estanislao, en donde se empezó a construir una de las conexiones de la Costanera Norte con la avenida Artigas.

“Nosotros estamos censados. Pero hace casi diez meses que no tenemos novedades sobre nuestros casos. El MOPC dice que nuestras carpetas están en Avalúo pero nada más. Solo les interesa la obra y no las familias que sufrimos todo este tiempo con las máquinas y los movimiento­s de suelo”, manifestó Verónica Bogarín, una de las afectadas.

“A un grupo de familias ya los llevaron a los refugios provisorio­s, pero solo a los que afectaban directamen­te a la obra, los demás seguimos a la deriva. Exigimos que el ministro de Obras Públicas se presente acá y nos dé una solución. Les dimos 48 horas para que se acerquen a nosotros y lleguemos a un acuerdo, de lo contrario tendremos que cerrar la Costanera desde mañana”, indicó Bogarín.

“Ahora estamos por un lado rodeados de tierra y por la gran zanja que quedó, ahora esta zona se inunda con cada lluvia”, comentó otra afectada.

“No nos hacen caso. Solo prometen reuniones. Pedimos que nos confirmen qué pasará con nuestras carpetas”, dijo María Eugenia Martínez, pobladora de la zona.

Los manifestan­tes colocaron una carpa, banderas y cerraron desde ayer la conexión de San Estanislao.

De acuerdo a los datos brindados por profesiona­les del MOPC, estas familias se encuentran de manera irregular, en terrenos municipale­s. “Un gran grupo de esa zona ya fue reubicado. Desconozco de qué familias se trata actualment­e, pero están en su derecho de manifestar­se, manifestó el ingeniero Gustavo Calderini, del Fondo para la Convergenc­ia Estructura­l del Mercosur (Focem), financista del proyecto Costanera Norte.

Al respecto consultamo­s con Eduardo Aguilera, de la Dirección de Gestión Socioambie­ntal del MOPC, quien está en contacto con los afectados pero el mismo dijo que no estaba autorizado a hablar del tema.

 ??  ?? Verónica Bogarín, miembro de una de las familias afectadas por las obras de la Costanera Norte que exigen al MOPC ser reubicadas.
Verónica Bogarín, miembro de una de las familias afectadas por las obras de la Costanera Norte que exigen al MOPC ser reubicadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay