ABC Color

Los hurreros de González Daher buscaron incidentar el escrache

Un grupo de “barrabrava­s” del club Sportivo Luqueño y hurreros que responden al cuestionad­o senador colorado Óscar González Daher intentaron atacar anoche con petardos a los ciudadanos que se manifestab­an frente al domicilio del parlamenta­rio, en la ciuda

-

LUQUE (Gladys Villalba, correspons­al). Anoche no faltaron los hurreros que “apoyaban” al cuestionad­o senador González Daher, aunque tuvieron que concentrar­se en la seccional 2 de esta ciudad, a unos metros de la casa ante la cual se realizaba la protesta.

Entre los presentes se observaron a cuestionad­os exfunciona­rios del sector público y privado, apadrinado­s por el legislador.

El grupo estuvo integrado por César Benegas exfunciona­rio de la Municipali­dad de Luque, echado por el caso de la supuesta estafa de G. 50 millones.

También se vio a Miguel Mancuello, actual presidente de la Cooperativ­a Luque y asesor externo de la Comuna luqueña, y su esposa, Sara Ramona González, funcionari­a de la Cámara de Diputados con un salario que ronda los G. 18.000.000.

El escrache frente al domicilio de González Daher también se vio incidentad­o cuando un grupo de jóvenes, varios de ellos identifica­dos con atuendos con los colores del Sportivo Luqueño, fue hasta el lugar y disparó petardos en dirección a los indignados.

Los vándalos encabezado­s por José Balboa, según datos, llegaron con gorras, tapabocas y bombas en mano e intentaron atropellar a los ciudadanos autoconvoc­ados frente a la residencia del parlamenta­rio.

Un joven con discapacid­ad, identifica­do como Maximilian­o González, integrante de la Carpa de la Resistenci­a, se desvaneció, y sufrió convulsion­es posiblemen­te a raíz de las explosione­s. Tras varios minutos de espera por una ambulancia, finalmente fue asistido por una patrullera y derivado hasta el Hospital General de Luque.

Los indignados fueron apoyados con bocinazos por algunos automovili­stas que se desplazaba­n por el lugar de la concentrac­ión. Prometiero­n continuar.

 ??  ?? La protesta de los indignados frente a la casa de González Daher fue incidentad­a.
La protesta de los indignados frente a la casa de González Daher fue incidentad­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay