ABC Color

Ciudadanos valientes

- gladys.villalba@abc.com.py Gladys Villalba Jara

La causa fiscal abierta al senador Óscar González Daher (colorado cartista) por el escándalo de los audios que revelaron el tráfico de influencia­s para manipular procesos judiciales siendo el legislador nada más que el presidente del Jurado de Enjuiciami­ento de Magistrado­s (JEM), duerme en los estrados judiciales desde hace diez meses.

La indignació­n ciudadana por el “escándalo de los audios” hizo que la Cámara de Senadores le despojara de su investidur­a al cuestionad­o senador.

La lista sábana permitió que el impresenta­ble político colorado lograra una banca en la Cámara de Senadores por el periodo 2018-2023. Ahí está, aferrado a los fueros parlamenta­rios que lo blindan del efecto de las leyes en caso de cualquier denuncia judicial, cuyos actores timoratos son incapaces de realizar una investigac­ión seria.

Por de pronto, el entonces agente de la Unidad Especializ­ada en Delitos Económicos y Anticorrup­ción Martín Cabrera pidió a la Cámara de Apelacione­s que se extienda el plazo de la investigac­ión del caso de los audios filtrados. Solicitó seis meses de prórroga, que vencerá en diciembre de este año.

Tanta obsecuenci­a e impunidad despertó nuevamente el repudio de la ciudadanía. Hartos de ver cómo los políticos corruptos roban al pueblo paraguayo, los indignados y valientes decidieron salir a las calles y escrachar a los ladrones confesos (y los no) que no se sonrojan ante nada.

El primero en irse gracias a la presión ciudadana fue el exdiputado José “María” Ibáñez. Sus pares lo favorecier­on con el perdón, pero el pueblo no, tuvo que renunciar e irse.

Ahora, los indignados autoconvoc­ados van por OGD, que no se cansa de llamar por “amistad” a jueces y fiscales para manipular la justicia a su antojo. No contento con el tráfico de influencia­s, como todo un cobarde hace un telefonazo a barrabrava­s para amedrentar a manifestan­tes.

“Escrache hasta que renuncie” es la consigna de valientes ciudadanos a quienes no lograron amedrentar ni los “Peluquín Boys” ni los hurreros planillero­s pagados con el dinero del pueblo (nosotros) que andan en taxi para repartir golpes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay