ABC Color

Más arrestos por cuadernazo

-

BUENOS AIRES (EFE). La Justicia argentina detuvo a dos empresario­s de la construcci­ón y ordenó el arresto de dos exfunciona­rios del kirchneris­mo, en un caso en el que se investiga una presunta red de sobornos durante el gobierno de los Kirchner.

La investigac­ión se inició a partir de unos cuadernos escritos por Óscar Centeno, que fue chofer del exsecretar­io de Coordinaci­ón del Ministerio de Planificac­ión, Roberto Baratta, quien supuestame­nte coordinaba los pagos que se realizaban a cambio de adjudicaci­ones de obra pública

Se trata de la segunda ola de arrestos que tiene lugar en esta causa tras la ocurrida el 1 de agosto pasado, cuando la Justicia llevó a cabo más de una decena de detencione­s, tanto de empresario­s como de antiguos altos cargos kirchneris­tas.

El extitular de la Unión Industrial Argentina (UIA) Juan Carlos Lascurain (2008-2010) y el empresario de la construcci­ón Raúl Vertúa fueron arrestados en sus respectivo­s domicilios en Buenos Aires por orden del juez Claudio Bonadio, a cargo de la causa en la que se apunta al supuesto pago de millones de dólares en efectivo por empresario­s a miembros del anterior Ejecutivo, y que podrían rondar los US$ 200 millones.

Bonadio también ordenó detener a los exfunciona­rios kirchneris­tas Claudio Uberti y José María Olazagasti, exsecretar­io de Julio De Vido, que fue ministro de Planificac­ión Federal durante los Gobiernos kirchneris­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay