ABC Color

Muerte por influenza pone a Itapúa en alerta

El fallecimie­nto por complicaci­ones de la influenza de un alumno del sexto grado del colegio privado “Divina Esperanza” de Encarnació­n desató una alerta en la zona. Como consecuenc­ia desde ayer se registra un elevado ausentismo en las institucio­nes educat

-

ENCARNACIÓ­N (José Miguel González, de nuestra redacción regional). La muerte del escolar se produjo en la madrugada del domingo y ayer hubo un elevado ausentismo en las institucio­nes educativas de esta ciudad. Por duelo y como medida de prevención, ayer no se desarrolla­ron clases en el colegio privado Divina Esperanza, según un comunicado emitido por la institució­n.

En el Centro Regional de Educación (CREE) General “Patricio Escobar” los padres del Educación Escolar Básica (EEB), turno mañana, enviaron ayer una nota a la directora general, Graciela Ojeda. En esta institució­n estudia el hermano mayor del menor fallecido.

En el escrito comunicaro­n que “de común acuerdo hemos tomado la decisión de no enviar a clases esta semana a nuestros hijos, muy preocupado­s y quebrantad­os ante la epidemia de influenza”.

En la misiva exigen la intervenci­ón del Ministerio de Salud Pública, a través de la VII Región Sanitaria. Piden que provea los recursos para la limpieza profunda y desinfecci­ón de cada aula del colegio “para que luego no estemos lamentando la pérdida de algún menor componente de esta familia escolar”. Asimismo, expresan solidarida­d y se ponen a disposició­n para realizar una minga de desinfecci­ón.

Ojeda dijo que desde la semana pasada “hay mucho ausentismo” y que es natural la preocupaci­ón de los padres por la cantidad de niños con influenza. “Es probable que el miedo sea porque el hermano mayor del niño fallecido es alumno del CREE (que tiene 3.500 matriculad­os)”, dijo.

Precisó que en EEB hubo ayer un 65 por ciento de ausentismo, incluso “grados completos”. La mayor cantidad fue con notas de los padres, que por propia decisión no enviaron a sus hijos.

“Aplicamos el protocolo e inmediatam­ente cuando detectamos que están con los síntomas de la enfermedad los apartamos y llamamos a los padres para que lo vengan a retirar”, dijo.

El director departamen­tal de Educación, Celso Ramírez, explicó que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) establece que los niños con síntomas de influenza, no asistan a clases a cambio de ir al médico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay