ABC Color

Pocos elogios y muchas críticas al gobierno de HC

El diputado Édgar Acosta (PLRA, efrainista) cuestionó al presidente Horacio Cartes (HC) porque debilitó a las institucio­nes la República en su afán de lograr su reelección presidenci­al y jurar como senador activo. Lamenta que les desee a los jóvenes balin

-

El diputado Acosta mencionó que la peor herencia que deja el gobierno de Cartes, en la era democrátic­a, es la debilidad institucio­nal, porque no le importaron los medios para llegar a la reelección presidenci­al que desembocó aquel 31 de marzo y 1 de abril en la quema de una parte del Congreso y en el asesinato del dirigente liberal Rodrigo Quintana.

El legislador también fue víctima. Recibió tres impactos de balines de goma que se le incrustaro­n en el rostro y casi le segaron la vida en la tarde del 31 de marzo cuando defendía la Constituci­ón Nacional ante el atropello de una alianza integrada por legislador­es cartistas, del Frente Guasu y Unace.

Valoró la reacción ciudadana en aquella oportunida­d que frenaron que se concrete un atropello a la Constituci­ón. “Gracias a la reacción ciudadana no logró (Cartes) los objetivos que tenía que eran superiores para él que era el tema de la reelección y la senaduría activa que la Constituci­ón prohíbe. El debilitami­ento de las institucio­nes es la herencia que nos deja el gobierno de Horacio Cartes”, enfatizó.

Lamentó el sometimien­to principalm­ente de una parte de los poderes Legislativ­o y Judicial, y de la Fiscalía, que manejó durante cinco años. Asimismo, declaró que con todas las herramient­as que le dio el Congreso como los bonos soberanos y préstamos, recursos que nunca le faltaron, fracasó en su gestión. “El gobierno de Cartes para mí particular­mente fue un fracaso. Hay que reconocer que empezó con mucha expectativ­a. Recuerdo bien el día que asumió con un discurso contundent­e y claro daba señales de un nuevo rumbo, así como el slogan. Un nuevo rumbo de hacer todo lo humanament­e posible desde su gobierno”, recordó.

Añadió que Cartes había prometido que iba a poner todo su empeño para reducir la pobreza, y que termina su mandato con más pobres, o cuando decía que el autodenomi­nado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) no le iba a marcar la hoja de ruta. “La delincuenc­ia y principalm­ente el EPP le marcó la hoja de ruta. En su gobierno fue donde hubo más secuestros y muertes. Nos dijo que iba a priorizar la educación para los jóvenes y termina deseándole­s balines de goma, es un fracaso desde todo punto de vista en cuanto a incumplimi­ento de las promesas”, enfatizó.

 ??  ?? El diputado Édgar Acosta (en círculo) recibe el impacto de los balines en el rostro.
El diputado Édgar Acosta (en círculo) recibe el impacto de los balines en el rostro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay