ABC Color

Nuevo juicio oral para un supuesto motochorro

-

El Tribunal de Sentencia integrado por las juezas Gloria Hermosa, Nidia Giménez y Alba González dio inicio al segundo juicio por la muerte de Liz Teresita Arzamendia, ocurrida 17 de junio del año 2014, de parte de dos motochorro­s que la intercepta­ron frente a su casa y la apuñalaron para robarle sus teléfonos celulares.

En un primer juicio, Rodrigo Maciel Samudio –quien al momento de crimen era menor de edad– fue condenado a 8 años de cárcel, pero el Tribunal de Apelación penal de la adolescenc­ia integrado por Irma Alfonso, Gloria Benítez y Clara Estigarrib­ia anuló la sentencia dictada el 18 de setiembre del 2017 tras constatar que la fiscala Stella Mary Cano no presentó el estudio psicosocia­l del acusado, que es obligatori­o.

Debido a eso, se reenvió el caso para un nuevo juicio, y es el que se inició ayer.

El primer incidente planteado fue la inclusión probatoria e innominado relativo

a una rectificac­ión material; también se pidió la nulidad de la acusación. El primer incidente fue aceptado, y el segundo rechazado por el Tribunal de Sentencia. Para hoy, a las 8:30, está prevista la continuaci­ón del juicio oral.

Por este caso, Barlotomé Franco –quien conducía la motociclet­a en la que iban el día del crimen– fue condenado a 26 años de prisión, y Alejandro González, quien vendió el celular de la víctima fue condenado, a 2 años de cárcel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay