ABC Color

Iglesia deplora las violacione­s del chavismo contra derechos humanos

La Conferenci­a Episcopal Venezolana denunció la violación de “los derechos humanos” en el país, donde el chavismo arremete, cada vez con menos disimulo, contra quienes se le oponen, con secuestros y torturas.

-

CARACAS (ANSA). “Se quiere instaurar una espiral de violencia y se promueve el resquebraj­amiento de la Justicia, particular­mente cuando todo lo que tiene que ver con ella se está saliendo del control de las leyes y de los procedimie­ntos legales, para enmarcarse en la arbitrarie­dad que lleva a la persecució­n física, el amedrentam­iento, y al atropello del Estado de Derecho”, advirtió la Iglesia Católica a través de un comunicado.

Lamentó que los que se “sienten con poder” estén “usando” la “violencia represiva” y “están violando leyes, los articulado­s de la Constituci­ón Nacional y los Derechos Humanos”.

“Se quiere ejercer un control social y se promueve el quiebre de la disidencia”, advirtió.

El pronunciam­iento se produce a una semana de la detención arbitraria del diputado opositor Juan Requesens.

Imágenes divulgadas por el régimen muestran a Requesens diciendo que una vez facilitó la salida de Venezuela, rumbo a Colombia de uno de los acusados por el chavismo de ser el perpetrado­r de un “atentado” contra el Gobierno, el sábado 4 de agosto pasado.

En otras imágenes subidas a internet se ve a Requesens siendo humillado por sus carceleros, con aspecto demacrado, en ropa interior cubierta de excremento­s.

Defensores de derechos humanos y políticos lamentaron esta muestra de la tortura que aplica el chavismo.

Las imágenes se registraro­n en un calabozo de El Helicoide, sede del Servicio Bolivarian­o de Inteligenc­ia (Sebin, policía secreta del régimen).

“Perseguir, someter y enjuiciar arbitraria­mente, es el componente que se observa, mientras hay una multitud de pueblo que pide alimentos, medicament­os, luz eléctrica, transporte público, gas, sueldos dignos, detener la inflación”, expresó la Conferenci­a Episcopal de Venezuela (CEV).

Los obispos exhortaron a los organismos de seguridad del Estado “a cambiar su actitud” y a entender que “estamos en momentos de grandes sacrificio­s y sufrimient­os de nuestro pueblo, de sus propias familias, de sus hijos”.

“No repriman, sino antes bien, acompañen a este pueblo que no tiene otra alternativ­a sino la de buscar ser escuchado en sus necesidade­s”, rogó la Iglesia.

 ??  ?? Sillón vacío del diputado Juan Requesens, encarcelad­o y torturado por el chavismo. (AFP)
Sillón vacío del diputado Juan Requesens, encarcelad­o y torturado por el chavismo. (AFP)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay