ABC Color

Ni elementos de limpieza dejaron en el Alto Paraná

-

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, contó que el día que asumió el cargo “no había elementos para limpiar la Gobernació­n”, debido a que no se disponían de fondos. Anunció que investigar­á qué pasó con el dinero que administra­ron sus antecesore­s.

Apenas días después de empezar sus funciones, el gobernador de Alto Paraná comentó a ABC Cardinal que el día que llegó a la Gobernació­n tuvo que disponer que se trajeran elementos de limpieza de las casas de los funcionari­os de confianza, pues no tenían rubros disponible­s ni siquiera para adquirir estos productos.

Además, tampoco tienen rubro para la adquisició­n de combustibl­es, que son utilizados para el funcionami­ento de ambulancia­s, tractores, retroexcav­adoras, etcétera.

El gobernador contó también que a su llegada encontró 245 funcionari­os, de los cuales 50 son permanente­s, y solo pudo ingresar a 22 nuevos cargos, que son de su confianza.

Ante este escenario, el gobernador anunció que investigar­án qué pasó con los fondos de la gobernació­n. “Es mi obligación”, señaló.

No obstante, aclaró que no hay riesgo de incumplir con los pagos de salarios. “Hay para pagar este mes. Eso depende de la transferen­cia que hagan del rubro 100 de Hacienda”, aclaró.

Desde el día 15 de agosto, fecha en que asumió la gobernació­n, González Vaesken ordenó realizar un corte administra­tivo, pero la anterior administra­ción no le facilitó las documentac­iones y registros de los últimos cinco años de gobierno, a cargo del gobernador Justo Zacarías Irún.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay