ABC Color

La Municipali­dad no defiende el Botánico

Autoridade­s municipale­s decidieron no reclamar por las 53 hectáreas que el MOPC debe dar en compensaci­ón por construir un viaducto en el Jardín Botánico, afectando su patrimonio.

-

Una reunión fue realizada ayer entre autoridade­s de la Municipali­dad asuncena y de los ministerio­s de Defensa y de Obras Públicas y Comunicaci­ones (MOPC). Los directivos comunales tuvieron una decepciona­nte participac­ión al desconocer la situación del Jardín Botánico y de la reserva colindante.

Prometiero­n aprobar la construcci­ón de un viaducto en el Jardín Botánico sin que el MOPC cumpla con la compensaci­ón de entregar 53 hectáreas, tal como se estipula en el convenio.

La Comuna asuncena debía recibir 32 hectáreas, que ya fueron declaradas como área protegida, en compensaci­ón por la construcci­ón del barrio San Francisco. Esto nunca se cumplió, por lo que cuando el MOPC planteó la construcci­ón de un viaducto que cercenaría parte del Jardín Botánico, la Comuna reiteró el pedido y además solicitó unas 52 hectáreas en compensaci­ón por afectar un patrimonio.

El MOPC firmó el convenio prometiend­o conseguir ambos predios, sin embargo, nunca realizó las gestiones ante el titular, el Ministerio de Defensa.

Ayer, concejales y directores municipale­s demostraro­n desconocer el convenio y las promesas incumplida­s por parte del ente. El director general del Ministerio de Defensa Hugo Antonioli afirmó que recién en agosto de este año fueron notificado­s del documento y que no están dispuestos a ceder ambos predios, sino solo uno, el de 32 hectáreas. Los directivos municipale­s confundido­s ante los datos dijeron que no habría problema en aceptar solo uno, ignorando el invaluable valor de lo que Asunción estaba perdiendo. Los ediles no sabían ni a qué ente pertenecía el predio, su extensión, su condición o no como patrimonio o área protegida. Incluso ignoraban los términos del convenio que ellos mismos habían aprobado.

Eduardo Calderini, coordinado­r de Focem- MOPC, estuvo presente pero no aclaró la situación.

 ??  ??
 ??  ?? Autoridade­s municipale­s, del Ministerio de Defensa y del MOPC se reunieron ayer en el legislativ­o municipal.
Autoridade­s municipale­s, del Ministerio de Defensa y del MOPC se reunieron ayer en el legislativ­o municipal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay