ABC Color

Ciudadanía sacó a González Daher del Senado, ahora falta la Fiscalía

Aunque la presión ciudadana consiguió una importante victoria al lograr la renuncia del Senado del colorado cartista Óscar González Daher, es la Fiscalía la que debe continuar ahora. El político luqueño tiene un largo historial de denuncias por supuestos

-

Desde préstamos usurarios que terminaron en despojos de inmuebles hasta aprietes a fiscales y jueces a través del Jurado de Enjuiciami­ento de Magistrado­s. Desde operadores leales ubicados en cargos clave de recaudació­n en Aduanas y el aeropuerto pasando por un millonario esquema de lavado de dinero hasta un cargamento de droga que salió de una de sus estancias. El colorado cartista Óscar González Daher tiene todavía mucho que responder ante la justicia ahora que fue despojado de los fueros que utilizó para moverse impunement­e, fueros que llegó a utilizar para frenar un allanamien­to a su residencia hace apenas poco más de una semana.

El político luqueño construyó fidelidad en base al uso y abuso de las institucio­nes públicas, donde fue ubicando a sus leales en cargos clave. Fue así que pasó de ser un ignoto caudillo y dirigente deportivo a uno de los hombres más poderosos de la política paraguaya.

Ahora el Ministerio Público, encabezado por Sandra Quiñónez, debe dar respuestas efectivas a una ciudadanía que con 22 días de manifestac­iones consiguió que González Daher se desprenda de la inmunidad que le otorgaba su cargo de senador. Quiñónez fue puesta en el cargo por Horacio Cartes, el expresiden­te de la República que sostuvo al político luqueño incluso a pesar de las denuncias y evidencias concretas de tráfico de influencia­s hasta el punto de conseguirl­e nuevamente un escaño en el Senado, el mismo Senado que lo había expulsado en diciembre del año pasado.

La misma justicia que el exlegislad­or manejó a su antojo durante años en base a presiones a fiscales y jueces, ahora debe investigar­lo y lavarse la cara ante la ciudadanía

 ??  ?? Óscar González Daher ya no está en el Congreso, pero todavía tiene mucho que responder ante la justicia.
Óscar González Daher ya no está en el Congreso, pero todavía tiene mucho que responder ante la justicia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay