ABC Color

Lujosos autos “mau” y el primer escándalo

-

Óscar González Daher llegó al Congreso por primera vez en 1998 como diputado por el departamen­to Central. Él y su hermano, Ramón Mario, eran hasta entonces dirigentes del Sportivo Luqueño y caudillos apenas conocidos en Luque.

Ya en su primer período como legislador llegó a la presidenci­a de la Cámara de Diputados y del Jurado de Enjuiciami­ento de Magistrado­s, cargo que usaría durante años a su antojo.

No hizo falta demasiado tiempo para que saltara el primer escándalo que alcanzó a González Daher.

Entre finales de 2002 y principios de 2003, el entonces fiscal Alejandro Nissen abrió una investigac­ión con relación a un automóvil Mercedes Benz rojo, modelo 99, que había ingresado al país supuestame­nte de forma ilegal. Luego de solicitar informes, el representa­nte del Ministerio Público descubrió que el vehículo pertenecía al entonces diputado colorado.

Nissen llegó a recibir informes que señalaban que al menos otros tres rodados “mau” habían sido inscritos a nombre del político.

Fue entonces que se dio la primera muestra de la impunidad con la que actuó González Daher durante dos décadas. Cuando se solicitó su desafuero, el pleno de la Cámara de Diputados rechazó el pedido. El caso en la nada y el fiscal destituido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay