ABC Color

El cargamento de droga que nunca se investigó

-

En enero del 2017 dos vehículos repletos de marihuana fueron incautados en Presidente Hayes. Tres hombres fueron detenidos como los responsabl­es de transporta­r el cargamento de kilos de droga.

Dos de los detenidos alegaron inocencia y llegaron a declarar que la marihuana salió de una “granja propiedad del senador Daher”, de la cual uno de ellos sería capataz. Según consta en la carpeta fiscal, este último llegó a relatar que la droga había sido cargada dentro del establecim­iento ganadero.

El lugar señalado por los procesados era la Cabaña Neli. En el servicio veterinari­o oficial el establecim­iento figura a nombre de Óscar Rubén González Chávez, concejal de Luque, hijo de la escribana Nélida Chávez y del exsenador colorado Óscar González Daher. Al momento del procedimie­nto, este último ostentaba el cargo de presidente del Jurado de Enjuiciami­ento de Magistrado­s (JEM).

Sin embargo, lejos de disponerse el allanamien­to de la cabaña, en el expediente todas las versiones, incluso las oficiales, se contradecí­an.

El caso fue revelado por EN360 de ABC Color.

Fuentes aseguraron que al momento del procedimie­nto no se sabía que la droga había salido de una propiedad de los González Daher y al confirmarl­o se temieron represalia­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay