ABC Color

Tentáculos en el poder

-

Decenas de hurreros, además de familias enteras ocupando altos cargos en distintas institucio­nes públicas y privadas que cuestan miles de millones al Estado son el aporte de los años de legislador de Óscar González Daher al país.

Muchos acomodados que ni siquiera tienen título universita­rio viven colgados de las institucio­nes públicas costando miles de millones de guaraníes al Estado paraguayo.

La Fiscalía, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el Jurado de Enjuiciami­ento de Magistrado­s (JEM), la Cámara de Senadores, la Dirección Nacional de Aeronáutic­a Civil (Dinac); también la Municipali­dad, el Hospital General de Luque y hasta un ente privado como la Cooperativ­a Multiactiv­a de Luque Ltda., son los lugares favoritos del exsenador para “acarrear y ubicar” a cientos de sus correligio­narios.

Solo el clan Onieva Santacruz le cuesta al Estado unos G. 560 millones mensuales.

El TSJE es otra institució­n que alberga a sus operadores. En la Municipali­dad de Luque, a cargo del colorado cartista Carlos Echeverría, hay 43 comisionad­os de dicha institució­n, todos leales a González Daher.

También consiguió que sus operadores sean nombrados en institucio­nes públicas a las cuales no acuden. Es el caso de Miguel Mancuello, asesor del Congreso, pero que nunca fue visto por el Poder Legislativ­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay