ABC Color

Empresario español vincula a exsenador cartista en otro despojo

Ángel Aja, empresario español, relató ayer a ABC Cardinal 730 AM que vino a Paraguay para poner una industria en La Colmena, Paraguarí. Sin embargo, fue despojado de todas sus máquinas que envió desde su país. Indicó que supo después que detrás de todo es

-

En el 2016, el empresario español Ángel Aja envió a nuestro país maquinaria­s por valor de 2.000.000 de euros para instalar una industria exportador­a frutihortí­cola en La Colmena, relató. Luego agregó que ya tenía el camino allanado tras conversar con autoridade­s del municipio; con el entonces ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite del Gobierno de Horacio Cartes, y el entonces vicepresid­ente Juan Afara (actual senador de Añetete), y todo iba bien, pero luego surgieron los problemas.

“Lamentable­mente, mi socio minoritari­o (Juan Carlos Pérez), que yo puse con una pequeña participac­ión para que él llevara todos los asuntos de la compañía en mi ausencia, aprovechan­do la coyuntura que yo estaba en Madrid, él me pone una demanda falsa sin sentido, y aprovechan­do la coyuntura de la jueza (Adriana) Pedretti (sic), pues en mi ausencia siguió adelante con la demanda y me pidió US$ 80.000 (a través de mi abogado) para retirarla”, comentó en un contacto internacio­nal con el programa “A la Gran 730” de ABC Cardinal. Desde entonces, enfrentó el proceso durante el cual se maniobró para despojarle de las maquinaria­s que fueron vendidas a una cooperativ­a. Señaló que detrás de ese despojo estuvieron su socio con la jueza Pedretti y el fiscal Óscar Talavera.

Reconoció que todo lo que le ocurrió no pudo llevarse a cabo sin alguien con influencia­s políticas detrás, y cuando se le consultó si sabía quién era esa persona citó al exsenador. “Según me comenta mi abogado, un tal Óscar González (Daher), que es un senador o algo así, que es el que maneja los hilos de esta trama, de toda esta corrupción jurídica, que no tiene precedente­s”, dijo, y luego agregó que el exsenador fijaba las coimas.

El empresario inició una demanda, y a través de sus abogados hizo caer al fiscal Talavera, quien le pidió US$ 4.000 para sobreseerl­o, pero fue filmado y detenido por la Policía, recordó. Talavera fue destituido por este hecho. Adelantó que llevará el caso hasta la Corte de La Haya.

Audio de Pedretti

La jueza Pedretti apareció en algunos audios filtrados conversand­o con el propio González Daher. El exlegislad­or le pide a la magistrada liberar una retroexcav­adora para su amigo Walberto Zarate. Incluso una auditoría de la Corte comprobó el tráfico de influencia­s en este caso.

 ??  ??
 ??  ?? La jueza en lo penal de Ybycuí Adriana Pedretti fue enjuiciada en el JEM.
La jueza en lo penal de Ybycuí Adriana Pedretti fue enjuiciada en el JEM.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay