ABC Color

Fuerte respaldo para dos fiscales

-

La fiscala general del Estado Sandra Quiñónez refirió que los entes de control tienen toda la documentac­ión que se necesita en la investigac­ión por presunto enriquecim­iento ilícito y lavado de dinero del exsenador Óscar González Daher, debido a que de todo queda “registro”.

La titular del Ministerio Público dio de esta forma el respaldo a los fiscales René Fernández y Liliana Alcaraz, quienes indagan el movimiento de G. 8 billones del clan familiar. “Ustedes vieron la cantidad de documentos que fueron incautados por los fiscales. Ellos deben estudiar con los analistas financiero­s y entrar en el proceso de análisis de la investigac­ión”, especificó.

Respecto a la posibilida­d de ocultación de documentos, Quiñónez refirió que en el caso particular “por más de que se intenten ocultar”, existen entes de control como la Secretaría de Estado de Tributació­n (SET), que remitirán a la Fiscalía lo que correspond­a.

Durante la celebració­n del 50º Aniversari­o de creación del Instituto de Altos Estudios Estratégic­os, la fiscala general también se refirió a casos emblemátic­os como los de Darío Messer. Dijo que el fiscal René Fernández lleva la pesquisa, que hay imputación y que el mismo es un prófugo de la justicia. Asimismo, dijo que sus bienes a decomisar son administra­dos por la Senabico.

Respecto a si podría investigar al expresiden­te de la República, Horacio Cartes, Sandra dijo que sí. “Toda vez que acerquen al Ministerio Público las denuncias, formalment­e se abrirán las investigac­iones”.

Sobre el caso audios del Jurado de Enjuiciami­ento, refirió que los fiscales a cargo de la investigac­ión lograron una prórroga extraordin­aria hace unos días, para seguir indagando.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay