ABC Color

El repudio ahora alcanza al liberal Carlos Portillo

La presión ciudadana forzó la renuncia del diputado José M. Ibáñez (ANR, Añetete) y del senador Óscar González Daher (ANR, cartista), imputados por supuestos casos de corrupción. El senador Oviedo Matto (Unace) anunció su dimisión y el diputado liberal Ca

-

El diputado liberal efrainista por Alto Paraná Carlos Portillo está investigad­o por exigir US$ 3.000 a la procesada Auda Fleitas para “arreglar” su causa. El 8 de enero último, la fiscala Liliana Alcaraz imputó al parlamenta­rio por los supuestos delitos de tráfico de influencia­s, soborno, asociación criminal y cohecho pasivo.

El caso se conoció luego de que se difundiera­n audios a través de Radio ABC Cardinal 730 AM, en los que se escuchar a Portillo dialogando con una mujer acerca de una resolución favorable a cambio de una coima.

Fleitas consulta al diputado Portillo: “¿Cómo te puedo enviar… depósito, giro, entrega?”, a lo que el diputado le responde: “…voy a ver si alguno de mis familiares o amigos puede acercarse…”, se oye en la grabación difundida.

La víctima, en una testimonia­l certifica que le pidieron US$ 3.000 para arreglar su causa en la que se la acusa por estafa y producción de documentos no auténticos. Relató que el caso es del 2007 y que el diputado liberal logró conseguir la sentencia favorable de la Cámara de Alto Paraná.

Recienteme­nte el diputado liberal logró llevar su juicio a la circunscri­pción judicial de Alto Paraná, que tiene como superinten­dentes a los ministros de la Corte Sindulfo Blanco y Gladys Bareiro de Módica.

La resolución estuvo a cargo del Tribunal de Apelación Penal, primera sala, integrado por los jueces Pedro Mayor Martínez, Gustavo Ocampos y Gustavo Santander.

La abogada de Portillo, Lucía Escobar, también fue imputada porque actuaba de nexo para pedir a la víctima el pago de un soborno para lograr una sentencia de la Cámara de Apelacione­s de Alto Paraná.

#Día 2

Ciudadanos organizado­s de la “Comisión de Escrache Paraguay” realizaron ayer el segundo día de repudio frente al edificio céntrico donde reside el diputado, así como frente a la sede del PLRA, para pedir que también renuncie a su banca de diputado por Alto Paraná.

Portillo además estuvo involucrad­o en un escándalo en el 2014, al ser pillado que cobró un viático de G. 30 millones que iba a ser destinado a un viaje a Las Vegas, EE.UU., que nunca realizó.

 ??  ??
 ??  ?? El diputado liberal Carlos Portillo (imputado) mira pensativo a lo lejos, en la penúltima sesión de la Cámara.
El diputado liberal Carlos Portillo (imputado) mira pensativo a lo lejos, en la penúltima sesión de la Cámara.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay