ABC Color

Marito promulgará la ley que deroga autoblinda­je

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció ayer que promulgará la ley que deroga el autoblinda­je legislativ­o, aludiendo a la renuncia de los imputados senadores Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto.

-

Abdo Benítez anunció ayer a la mañana que promulgará la derogación de la Ley N° 6039/18, conocida como autoblinda­je. Esta disposició­n fue sancionada por la Cámara de Senadores el jueves pasado en un rápido trámite legislativ­o que se inició el miércoles en Diputados.

Con la derogación de dicha normativa se busca mantener la mayoría simple –en ambas Cámaras– para quitar la investidur­a a un diputado o senador (41 de 80 votos en Diputados y 23 de 45 votos en Senadores) y así eliminar la mayoría calificada que se establece con la ley vigente (53 de 80 en Diputados y 30 de 45 en Senadores).

Sobre Oviedo Matto

Marito fue consultado también sobre la situación del imputado senador Jorge Oviedo Matto (Unace), quien anunció ayer que presentará renuncia a su curul en la Cámara Alta, acosado por los escraches ciudadanos. El mandatario, respondió: “En 15 días cambió el Paraguay. Va seguir limpiando. Cada vez el viento va ser más fuerte” (sic), expresó ayer el jefe de Estado durante una recorrida por varios centros educativos de Asunción, donde concurrió para cerciorars­e de la situación de las institucio­nes estatales.

Oviedo Matto aparece en audios divulgados por Radio ABC Cardinal 730 AM que dejaron al desnudo cómo manipulaba en la justicia. Fue imputado por supuesto tráfico de influencia­s. También renunció esta semana el imputado senador colorado cartista Óscar González Daher.

“Terminó el recreo”

Mario Abdo realizó una visita sorpresa a varias institucio­nes educativas de la Capital, “porque no es lo mismo mirar esto en números, en una oficina fría, que venir a ver y alentarles, conocer la realidad. En referencia al momento político, dijo que “terminó el recreo en Paraguay”.

Marito visitó el Centro Educativo Integral Hellen Keller; el Colegio Nacional de la Capital, el Colegio Fernando de la Mora y el Colegio Técnico y Centro de Entrenamie­nto Vocacional Carlos Antonio López.

El recorrido hizo a pie desde la primera institució­n educativa acompañado del ministro Eduardo Petta.

 ??  ?? Mario Abdo Benítez (c) y Eduardo Petta, en plena “selfie” con alumnos del Colegio Nacional de la Capital, ayer a la mañana. El mandatario recorrió varios colegios.
Mario Abdo Benítez (c) y Eduardo Petta, en plena “selfie” con alumnos del Colegio Nacional de la Capital, ayer a la mañana. El mandatario recorrió varios colegios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay