ABC Color

Ordenan la captura de Barakat

-

El juez penal de garantías Rubén Darío Riquelme ordenó ayer la captura internacio­nal del libanés Assad Ahmad Barakat, imputado por la supuesta producción mediata de documentos públicos de contenido falso en calidad de autor, en el caso de la entrega irregular de un pasaporte paraguayo a su nombre. Además, tiene pedido de prisión preventiva en su contra.

La fiscala Irma Llano había solicitado la captura nacional. El magistrado decidió dictar la medida a raíz de que el libanés se encuentra con paradero desconocid­o.

Barakat había obtenido la carta de naturaliza­ción paraguaya otorgada por la Corte Suprema de Justicia por Resolución S.G. Nº 39 de fecha 23 de junio de 1989, pero en el 2004 fue condenado por evasión impositiva. Por este motivo, la fiscala Celia Beckelmann solicitó a la Corte que cese la naturaliza­ción, lo que fue dispuesto el 13 de junio de 2007 por el alto tribunal.

Pese a esto, el 3 de abril pasado el Departamen­to de Identifica­ciones de la Policía expidió el pasaporte Nº 445651 al citado ciudadano.

Por otro lado, el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) Arnaldo Giuzzio, dijo ayer que el caso del libanés Assad Ahmad Barakat, vinculado a lavado de dinero y terrorismo en la Triple Frontera, demuestra la fragilidad de las institucio­nes, por la expedición de pasaporte a pesar de la cesación de su nacionalid­ad paraguaya.

Señaló que este tipo de situacione­s no es extraño y recordó a la vez el caso del argentino Ibar Pérez Corradi, extraditad­o por narcotráfi­co.

 ??  ?? El ministro Antidrogas, Arnaldo Giuzzio (c), lamentó ayer la fragilidad de las institucio­nes en el caso Barakat.
El ministro Antidrogas, Arnaldo Giuzzio (c), lamentó ayer la fragilidad de las institucio­nes en el caso Barakat.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay