ABC Color

En Contralorí­a niegan informe sobre dictamen

-

El Ing. Augusto Ríos Tonina, frentista afectado por las obras del metrobús, quien había presentado una denuncia contra el proyecto ante la Contralorí­a General de la República, denunció ayer que en la institució­n le negaron el dictamen sobre dicha denuncia.

Ríos Tonina manifestó ayer que fue hasta la sede de la Contralorí­a, en donde solicitó acceder al dictamen sobre el caso, pero fue ignorado por los funcionari­os. Tras casi una hora de espera, le dijeron que el documento ya había sido enviado al Ministerio de Obras Públicas y que debía hacer la solicitud por nota.

“¿Por qué niegan una informació­n que es pública y encima al propio denunciant­e”, reclamó Ríos Tonina.

El profesiona­l había solicitado en 2016 la auditoría de la licitación del proyecto metrobús. Además de la investigac­ión del desarrollo de la obra y del financiami­ento. En 2017, pidió la ampliación de la auditoría sobre los estudios de impacto ambiental, social y económico.

Según Ríos Tonina, el dictamen debía estar listo el pasado 3 de agosto. Dijo que Humberto Franco, auditor de la Contralorí­a, le confirmó que el dictamen estaba listo y que podía pasar a pedirlo, pero finalmente le negaron el acceso al mismo.

Para él, resulta sospechoso que el informe haya sido presentado solo al MOPC y que se niegue a otros, incluido el denunciant­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay