ABC Color

Exministro­s insisten en que no son cómplices en caso miss “agricultor­a”

Los exministro­s del Ministerio de Agricultur­a y Ganadería Juan Carlos Baruja y Marcos Medina se desmarcan del caso de la miss “agricultor­a” y de los fantasmas beneficiar­ios con fondos de los bonos soberanos.

- Rossana Escobar M. rossana.escobar@abc.com.py

Tanto Juan Carlos Baruja como Marcos Medina, exministro­s de Agricultur­a, reiteran que existe un Manual Operativo del programa Bonos Soberanos y que ellos firmaron los subsidios en base a la documentac­ión presentada por los técnicos.

Ambos visitaron ayer nuestra redacción y explicaron que el expediente consta de una nota firmada por cada beneficiar­io, de informes técnicos de asistencia técnica, documentos municipale­s y el acta de entrega de los insumos, firmados por otro técnico, que es el fiscalizad­or. Medina acercó papeles donde constan varios controles.

Entre los beneficiar­ios figura gente que no recibió la ayuda, varios agricultor­es fantasma, entre ellos, la miss Capiibary, Fabiola Brítez Armoa, operadores de Baruja en Paraguarí como Alex Bonnín, Yubel Velázquez, etc. Ambos deslindaro­n res- ponsabilid­ades.

Baruja dijo: “Nosotros no somos responsabl­es puesto que nosotros dimos la autorizaci­ón para la entrega. Si es que no se entregó están otras personas o funcionari­os que fueron designados para la entrega y la fiscalizac­ión correspond­iente”.

Medina respondió que, “hay un manual de procedimie­nto. Como ordenador de gasto soy responsabl­e en alguna medida, pero no soy cómplice”.

Cerca de 6.000 personas figuran como beneficiar­ios. En nuestra página web está disponible un primer listado, para que nuestros lectores denuncien irregulari­dades. Nuestro número de contacto es el 021 021-4151000.

 ??  ?? Miss Fabiola Brítez figura como agricultor­a en los papeles y Bernardo Quiñónez técnico del (MAG), avaló solicitud.
Miss Fabiola Brítez figura como agricultor­a en los papeles y Bernardo Quiñónez técnico del (MAG), avaló solicitud.
 ??  ?? Exministro Juan Carlos Baruja, dice que no es responsabl­e de los fantasmas y que hay que ver dónde hay error.
Exministro Juan Carlos Baruja, dice que no es responsabl­e de los fantasmas y que hay que ver dónde hay error.
 ??  ?? Miss Capiibary, Fabiola Brítez Armoa, niega haber recibido ayuda, pero en papeles aparece percibiend­o recursos.
Miss Capiibary, Fabiola Brítez Armoa, niega haber recibido ayuda, pero en papeles aparece percibiend­o recursos.
 ??  ?? Exministro Marcos Medina, dijo que está viendo con sus abogados para ver si presenta una denuncia.
Exministro Marcos Medina, dijo que está viendo con sus abogados para ver si presenta una denuncia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay