ABC Color

Piden fortalecer a la familia

-

Culminó ayer el primer Simposio “Fortalecie­ndo la Sociedad desde la Familia”, que convocó a líderes de distintas entidades religiosas, quienes abordaron la necesidad de fortalecer a las familias paraguayas que siguen siendo la base de nuestra sociedad.

Ministerio de la familia

Una de las propuestas abordada por la abogada Dannia Ríos es la creación de un Ministerio de la Familia para realizar una intervenci­ón integral de las problemáti­cas que afectan a las mujeres, hombres, niños y adolescent­es, porque todos venimos de una familia.

“Necesitamo­s una institució­n que se encargue de proteger y promover la familia como lo establece la Constituci­ón Nacional, que dice que la familia es el fundamento de la sociedad y el artículo 53 habla de que el Estado creará institucio­nes para fomentar la paternidad y maternidad responsabl­e que hoy no existe”, dijo.

Agregó que existen secretaría­s de la Mujer, Niñez, Juventud, Acción Social que atiende a los adultos mayores pero que cada una se encarga de su sector de manera separada, disgregada, sin entender que la problemáti­ca de cada individuo siempre tiene relación con su entorno familiar. Por lo mismo este ministerio ayudaría a mejorar el presupuest­o y a trabajar en políticas con enfoque en la familia, y no solo con enfoque de género. “Los problemas no son individual­es vienen de un entorno y el primer entorno es la familia”, apuntó. Ríos.

Por su parte, el élder mormón Ronald A. Rasband, del cuórum de los Doce Apóstoles, indicó que el nivel de fortaleza de la familia, como base de la sociedad, tendrá influencia en la mayoría de los indicadore­s sociales.

“A medida que los esfuerzos de las políticas públicas se enfoquen en fortalecer la institució­n familiar se podrán mejorar la mayoría de las tendencias y fenómenos sociales que ocupan la preocupaci­ón y esfuerzos de dichas políticas, tales como el cuidado de los adultos mayores, la capacidad de proveer para los propios y su relación con la pobreza, la violencia familiar y su correlato con la seguridad pública y la educación de las próximas generacion­es”, sostuvo.

 ??  ?? En la sala bicameral del Congreso de la Nación se llevó a cabo el primer simposio sobre la familia.
En la sala bicameral del Congreso de la Nación se llevó a cabo el primer simposio sobre la familia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay