ABC Color

Cabrera vuelve a INTN

-

El poder judicial resolvió hacer lugar a la demanda del ingeniero Éver Cabrera contra el Instituto Nacional de Tecnología, Normalizac­ión y Metrología (INTN) y ordenó su reincorpor­ación en el cargo.

Cabrera había sido destituido del INTN tras un sumario administra­tivo por abandono del cargo y lo inhabilita­ron para ocupar puestos públicos por tres años. Este fue sustituido como director general de la institució­n en setiembre de 2016. Supuestame­nte, hizo abandono de trabajo porque ya asumió como decano en la Facultad de Ingeniería de la Universida­d Nacional de Asunción (Fiuna) y permaneció allí hasta abril de 2017, cuando el Consejo Directivo resolvió su destitució­n, luego de una intervenci­ón.

“Me sometí a la justicia”

Al respecto, Cabrera dijo que “la ley se respeta, se acata y se cumple. Podemos estar de acuerdo o no con los fallos. Me sometí al proceso de sumario que me instruyero­n sabiendo que estaba plagado de arbitraria­s irregulari­dades desde el principio hasta la aplicación de una sanción que no correspond­ía. Hoy día otra instancia a la cual recurrí, respetando todos sus procesos y etapas dictamina la nulidad de las resolucion­es de mi desvincula­ción e inhabilita­ción, ordena mi reincorpor­ación como funcionari­o del INTN”.

INTN debe apelar

Padres y alumnos de Fiuna exigen al actual director del INTN, Reimundo Sánchez, apelar la medida. “Hasta este martes puede apelar o se le estará blanqueand­o a Cabrera y este ya está incluso realizando maniobras para volver a Fiuna”, dijo Teresa Talavera.

 ??  ?? Ingeniero Éver Cabrera
Ingeniero Éver Cabrera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay