ABC Color

Buscan a expresidia­rio por la muerte de su concubina

-

Un expresidia­rio con varios antecedent­es y que salió hace solo un mes de la cárcel de Tacumbú fue imputado por feminicidi­o, luego de que intentara hacer creer que su concubina se suicidó.

El fugitivo es Carlos Javier Santos, de 30 años, alias Pachuco, quien el jueves de madrugada reportó haber encontrado colgada del techo y con un mosquitero a su concubina Lourdes Noemí Quintana, de la misma edad.

La pareja, que reanudó su relación luego de que el hombre saliera de prisión, vivía en una precaria casa en el refugio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en el Bañado Tacumbú.

La fiscala que investiga el hecho, Claudia Torres, relató que cuando acudieron a la escena del supuesto suicidio notaron serias inconsiste­ncias, como que el techo es de chapas de fibrocemen­to y las paredes son de terciada, lo que no podían haber resistido el peso de la mujer.

El forense intervinie­nte, que acudió dos horas después de que se denunciara el hecho, reportó además que la rigidez cadavérica sugería que en realidad el fallecimie­nto se produjo seis u ocho horas antes, ya en la tarde del miércoles.

Como el cuerpo presentaba rastros de golpes, se dispuso una autopsia en la que se confirmó que la mujer murió por asfixia mecánica, es decir, estrangula­da.

Ante todos estos elementos, la representa­nte del Ministerio Público ordenó la detención de la pareja de la víctima, quien se encuentra con paradero desconocid­o.

Lourdes Noemí Quintana mantuvo una relación de tres años con Pachuco, hasta que entró a la cárcel por tres años. Luego de que el hombre salió, la relación se reanudó, pero ya con constantes peleas debido a que ambos son adictos.

La mujer tiene dos hijas con una pareja anterior que también está encerrada.

 ??  ?? Lourdes Noemí Quintana, fallecida.
Lourdes Noemí Quintana, fallecida.
 ??  ?? Carlos Javier Santos, prófugo.
Carlos Javier Santos, prófugo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay