ABC Color

Recurre para evitar permiso

-

Una cadete embarazada del Instituto Superior de Educación Policial (Isepol) recurrió a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para evitar interrumpi­r sus estudios pese a que el reglamento interno de la institució­n establece 15 meses de permiso por gravidez. La Comandanci­a policial apeló la medida.

Se trata de la estudiante Luz Arévalos, quien con tres meses de embarazo obtuvo un amparo de la Corte. El recurso le permite seguir sus estudios en la academia a pesar de que el reglamento interno establece que las mujeres gestantes deben tener un reposo de entre 12 y 15 meses.

Ante la acción de Arévalos, la Comandanci­a de Policía respondió con una apelación al amparo judicial, ya que el artículo del reglamento que trata sobre la licencia por maternidad tiene carácter imperativo, explicó ayer el abogado Alfredo Arrúa Rivarola, representa­nte legal de la Comandanci­a.

Señaló que los estudiante­s se deben acoger al reglamento una vez que ingresan a la academia y no pueden permitir que existan diferencia­s, ya que esto choca con el régimen de vida del cadete. Además, no se trata de un agravio en su contra, como argumenta la joven, sino que se trata de una garantía a su integridad y a la del bebé en gestación, pues la formación policial incluye ejercicios físicos.

El letrado se mostró esperanzad­o en que la Cámara de Apelacione­s revocará la medida dada a la joven.

 ??  ?? Formación de las cadetes por el Día del Agente Policial.
Formación de las cadetes por el Día del Agente Policial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay