ABC Color

Excomandan­te frustra su juicio

-

El juicio oral y público que debió enfrentar ayer el excomandan­te de la Policía Nacional Francisco Alvarenga y el exsubofici­al Roberto Osorio, en el caso del desvío de vales de combustibl­es por más de G. 1.100 millones de esta institució­n, no se realizó porque el exjefe policial presentó un certificad­o de reposo médico.

El abogado defensor Javier Timoteo González presentó el certificad­o médico en el que constaba que Alvarenga padece de influenza, y se le otorgó reposo médico por 5 días.

El tribunal de sentencia integrado con las juezas Alba González, Gloria Hermosa y Mesalina Fernández, –a pesar de que la fiscala María José Abed no solicitó– ordenó la constituci­ón del médico forense de turno del Poder Judicial en el domicilio de Alvarenga y que informe en el plazo de 24 horas sobre la condición de salud del exuniforma­do.

Posterior a este informe, el tribunal de sentencia deberá fijar nueva fecha de inicio de juicio oral.

Alvarenga está acusado por lesión de confianza, mientras que Osorio enfrenta cargos por estafa y producción de documentos no auténticos.

De acuerdo con los antecedent­es, una investigac­ión de ABC Color de mayo de 2015 reveló que una red de agentes policiales estaba desviando millones de guaraníes, en forma mensual, a través de los vales de combustibl­e de la Policía Nacional. Para la Fiscalía, el cerebro de la operación es Osorio.

Paralelame­nte a esta causa penal, tanto el excomandan­te Alvarenga como Osorio enfrentan procesos por enriquecim­iento ilícito, y sus esposas, por lavado de dinero.

 ??  ?? Francisco Alvarenga, excomandan­te de Policía.
Francisco Alvarenga, excomandan­te de Policía.
 ??  ?? Roberto Osorio, acusado por el fraude.
Roberto Osorio, acusado por el fraude.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay