ABC Color

Wendy necesita nuevo corazón

-

Con un colorido desfile cívico, estudianti­l, policial y militar, los habitantes de esta localidad festejaron los 61 años de distritaci­ón. La actividad se llevó a cabo sobre la avenida Villarrica.

También se realizó la inauguraci­ón de la sexta edición de la Expoferia Agroindust­rial y Artesanal al costado de la iglesia parroquial Sagrado Corazón de Jesús. La actividad se cierra hoy, a las 17:00.

Al mediodía se realizó el tradiciona­l karu guasu (almuerzo

AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Angel Rodríguez, correspons­al). Wendy Sofía Balbuena Roldán, de un año y siete meses de vida, necesita un trasplante de corazón para poder seguir viviendo. Hace cuatro meses le diagnostic­aron miocardiop­atía dilatada.

La angustia y la impotencia de sus padres Willian Damián Balbuena Recalde y Diana Roldán Romero crecen con cada día de espera que pasa sin que aparezca un donante que sea compatible y permita que se le realice el trasplante que le puede salvar la vida. La pequeña es paciente del Hospital Pediátrico Acosta Ñu.

Wendy está en la lista del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) en espera de un donante, que debe tener un peso máximo de 35 kg y grupo sanguíneo (Rh 0 +).

La Municipali­dad de esta ciudad declaro de interés distrital la campaña que se realiza en esta ciudad con la consigna: “Un corazón para Wendy”.

“Es una niña con luz propia, llena de vida, una superheroí­na que a pesar de sus dificultad­es cardíacas siempre está cantando, bailando y regalando sonrisas. Tiene una tierna mirada y una sonrisa encantador­a”, dijo su tía María Balbuena.

Ramón Mareco, tío de la niña, dijo: “Yo, como donante voluntario, pido a la ciudadanía conciencia sobre lo importante que es donar órganos. Todos los días mis oraciones son para que aparezca ese ángel que le dé vida a Wendy, y que pueda llevar una vida sana, como la tuya, como la mía”.

 ??  ?? Wendy Sofía Balbuena Roldán necesita un nuevo corazón.
Wendy Sofía Balbuena Roldán necesita un nuevo corazón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay