ABC Color

Abucheos a Oviedo Matto y Portillo continuaro­n anoche

-

Un grupo de pobladores se manifestar­on anoche contra el senador Jorge Oviedo Matto, a un costado de la avenida Félix Bogado y la calle 18 de Julio, en Asunción, ya que no quisieron llegar hasta la casa del legislador como tenían previsto, debido a que ahí estaba un grupo que apoya al parlamenta­rio, para evitar discusione­s o peleas con ellos.

Con pancartas y banderas paraguayas, los ciudadanos anticorrup­ción repudiaron los abusos de poder y reclamaron sanción.

En ese mismo momento, frente a la vivienda de Oviedo Matto supuestos integrante­s de su partido (Unace), solicitaba­n al legislador que no renuncie a su banca, en contraposi­ción al anuncio que el mismo hizo en la mañana de ayer.

“Todos los afiliados que estamos aquí le exigimos, senador, que no renuncie. Exigimos que se respete nuestro voto”, dijo a gritos una de las manifestan­tes.

El senador salió a la calle a hablar con sus partidario­s y miembros de la prensa. Señaló que desde el año pasado está pasando momentos de mucha presión, por lo que quizá este ya sería su “abandono definitivo” a la política.

Portillo

Anoche se realizó el segundo día de repudio contra el diputado liberal Carlos Portillo, imputado por tráfico de influencia y coima. El grupo de la “Comisión Escrache Paraguay” se reunió en la Plaza Uruguaya y de ahí marchó hasta el edificio donde se cree vive el diputado. Hicieron sonar cornetas y vuvuzelas y exhibieron carteles de repudio contra Portillo. Funcionari­os del edificio les dijeron que el diputado se había mudado del lugar hace dos meses.

Luego fueron hasta la sede del Partido Liberal Radical Auténtico, donde exigieron a sus autoridade­s manifestar­se sobre la situación del diputado cuestionad­o y apartarlo de sus filas.

 ??  ?? La “Comisión Escrache Paraguay” protestó contra el senador Jorge Oviedo y luego contra el diputado Carlos Portillo.
La “Comisión Escrache Paraguay” protestó contra el senador Jorge Oviedo y luego contra el diputado Carlos Portillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay