ABC Color

Desbaratan red criminal que trasladaba drogas al Brasil

-

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, correspons­al). Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) asestaron ayer un duro golpe a la estructura logística de los narcotrafi­cantes que operan a orillas del río Paraná para el envío de drogas al Brasil, al detener a 8 sospechoso­s y decomisar camiones de gran porte, lanchas, camionetas y armas de fuego con municiones.

El operativo se realizó a primeras horas de ayer en Puerto Marangatu, distrito de Nueva Esperanza, a 90 kilómetros al sur de Salto del Guairá.

Los antidrogas de la agencia regional número 4, Salto del Guairá, Oficina Regional N° 2, Ciudad del Este, y personales de Fuerzas Especiales, allanaron tres viviendas en forma simultánea bajo la dirección de los fiscales Lorena Ledesma y Manuel Rojas.

Fueron detenidos los brasileños Juliano Gardel Daros (32), contra quien hay orden de captura en su país por tráfico de drogas y homicidio, y Clenio Tonczak, con antecedent­es y mandato de prisión en Brasil.

Los intervinie­ntes igualmente aprehendie­ron a los brasileños Ray Enrique Da Silva, Elisandra De Vargas Camargo, Dalva Fernanda Ribeiro y Rodrigo Gomes, quienes fueron expulsados del país a través del Dpto. de Migracione­s y entregados a la Policía brasileña.

También cayeron arrestados Vilmar Ferrari Marquez y Marcio Ferare, de nacionalid­ad brasileña pero con cédulas de identidad paraguayas, motivo por el que no fueron expulsados todavía del país con sus connaciona­les.

En los tres lugares intervenid­os los antidrogas encontraro­n una gran cantidad de evidencias que confirmarí­an la participac­ión de los aprehendid­os en la estructura logística del tráfico internacio­nal de marihuana hacia el país vecino.

 ??  ?? En uno de los locales intervenid­os los agentes especiales de la Senad hallaron armas de fuego y otros elementos.
En uno de los locales intervenid­os los agentes especiales de la Senad hallaron armas de fuego y otros elementos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay