ABC Color

Proyecto de ampliación de aeropuerto, este año

-

El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutic­a Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, dijo ayer que planean tener este mismo año el proyecto ejecutivo para la ampliación de la terminal aérea Silvio Pettirossi.

Tras la decisión de construir una terminal contigua a la actual, el objetivo es tratar de agilizar el proceso burocrátic­o para el llamado. “Queremos llegar al proyecto ejecutivo. Los expertos dijeron que un mecanismo para ahorrar en tiempo y dinero es lanzar el llamado con el proyecto y la obra en forma conjunta. La empresa que gane hará ambas cosas. Estamos evaluando eso”, señaló Melgarejo.

Explicó que se van a presentar dos sobres, y las empresas que califiquen con el diseño pasarán a la segunda fase, que correspond­e a la de la ejecución de la obra.

Consultado acerca de la utilidad de la actual terminal, dijo: “Este aeropuerto tiene seis mangas y según los expertos cada manga puede ser usado para 500.000 pasajeros. Toda la parte electromec­ánica de la actual terminal puede seguir siendo utilizada”.

Agregó que no solo se piensa en el acondicion­amiento de la terminal sino también en el de la pista y de la plataforma.

Melgarejo manifestó recienteme­nte que se trata de la construcci­ón de una nueva terminal aérea, contigua a la existente y financiada con fondos propios. Plantean un aeropuerto de negocios, posicionar­la al nivel de las demás terminales de la región. El costo sería de unos US$ 40 millones.

 ??  ?? La nueva administra­ción de la Dinac planea la construcci­ón de otra terminal contigua a la actual.
La nueva administra­ción de la Dinac planea la construcci­ón de otra terminal contigua a la actual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay