ABC Color

Alertan sobre estafadore­s

-

Los exsoldados del golpe de 1989, que derrocó a la dictadura de Stroessner, no tienen necesidad de otorgar poderes ni pagar suma alguna a dirigentes de asociacion­es para cobrar la indemnizac­ión aprobada por ley, según advirtió ayer Víctor Colmán, presidente de la Asociación de Excombatie­ntes del 2 y 3 de Febrero de 1989.

El mismo en un audio señala que hace la advertenci­a ante las actuacione­s de “demasiada gente inescrupul­osa y sinvergüen­za” que está “mintiendo descaradam­ente a los camaradas y les está inclusive cobrando un millón de guaraníes” para formar parte de una supuesta lista de beneficiar­ios. El Congreso sancionó en agosto pasado la ley que indemniza a los exsoldados militares y policías que tuvieron directa participac­ión en los combates entre los que se alzaron contra el régimen stronista y los que lo defendían.

Colmán aclara que la ley aún no fue remitida por Diputados al Poder Ejecutivo para su promulgaci­ón o veto.

Son varias las denuncias surgidas públicamen­te en los últimos meses sobre cobros a exsoldados o familiares de estos para integrar alguna lista para el cobro del beneficio. Colmán destaca que son 1.582 los exsoldados, de los cuales 40 fallecidos en combates, los que están habilitado­s al cobro. La ley dispone de un pago de 2.000 jornales (G. 157 millones) para los excombatie­ntes y a familiares de los muertos 3.000 jornales (G. 235 millones).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay