ABC Color

Barrida en Armada, tras abuso sexual

-

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, oficializó ayer al mediodía los cambios en la Armada Paraguaya, como derivación del caso de abuso sexual de militares contra una adolescent­e en el Arsenal de Marina.

El Mandatario destituyó del cargo al comandante de la Armada, almirante Paulo Gómez, y nombró en su reemplazo al contraalmi­rante Bienvenido Arévalos Guillén, como nuevo titular interino de la institució­n castrense.

El cargo será sin perjuicio de sus actuales funciones de jefe de Estado Mayor de la Armada, informó el vocero de la Presidenci­a de la República, Hugo Cáceres, en rueda de prensa en Palacio de López.

También se dispuso el cambio del titular de la Dirección de Material de la Armada, donde supuestame­nte ocurrió la violación. El capitán de Navío Mario Sanabria González asumirá como director, en reemplazo del capitán de Navío Celso Chávez Caballero.

Cáceres señaló que los cambios son como “consecuenc­ia de los graves hechos de publico conocimien­to en esta unidad militar”.

El jefe de Gabinete presidenci­al, Julio Ullón, afirmó ayer que el presidente Abdo Benítez estaba muy preocupado y molesto por la el hecho suscitado en la Armada.

El caso involucra a 13 suboficial­es y marinos del Arsenal de Marina, quienes ya están imputados por abuso sexual y pornografí­a infantil perpetrado­s supuestame­nte en perjuicio de una menor de 13 años de edad.

Hasta ahora los suboficial­es y marinos del Arsenal de Marina cumplen desde el sábado último prisión preventiva en la cárcel militar de Viñas Cue, por disposició­n del juez José Delmás.

La fiscala del caso, María Alejandra Savognan, se encuentra analizando también el grado de implicanci­a en el hecho, de cada uno de los procesados.

 ??  ?? Contraalmi­rante Bienvenido Arévalos Guillén, comandante interino de la Armada Paraguaya.
Contraalmi­rante Bienvenido Arévalos Guillén, comandante interino de la Armada Paraguaya.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay