ABC Color

Gobernador­es desnudan calamitosa situación financiera que heredaron

La mayoría de los gobernador­es informaron ayer la deplorable situación financiera que recibieron de administra­ciones anteriores, como el saldo cero en caja y deudas multimillo­narias.

-

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió ayer a la mañana en el Palacio de López a los 17 gobernador­es del país, en la primera reunión desde que asumió el mando el 15 de agosto pasado.

Asistieron en el encuentro los gobernador­es: Carlos Giménez (San Pedro, ANR);

Juan Carlos Vera (Guairá, ANR); Roberto González Vaesken (Alto Paraná, ANR); César “Tigre” Ramírez (Canindeyú, ANR;

Pedro “Pipo” Díaz Verón (Caazapá, ANR); Juan Schmalko (Itapúa, ANR);

Carlos Arrechea (Misiones, ANR); Juan Carlos Baruja (Paraguarí, ANR); Hugo Javier González (Central ANR); Luis Benítez (Ñeembucú, ANR); el imputado

Rubén Roussillón (Presidente Hayes, ANR); José Adorno (Alto Paraguay, ANR); Darío Medina (Boquerón, ANR); Alejo Ríos

(Caaguazú, PLRA); Hugo Fleitas (Cordillera, PLRA); Édgar López (Concepción, PLRA) y Ronald Acevedo

(Amambay, PLRA).

El jefe de Gabinete presidenci­al, Julio Ullón, informó que el Mandatario conversó con los gobernador­es sobre la preocupant­e deuda flotante y deuda pendiente de pago. Refirió que el ministro de Hacienda, Benigno López, estudiará las medidas financiera y presupuest­aria de cada Gobernació­n.

El gobernador de Central, el cartista Hugo Javier González, recordó que recibió la sede departamen­tal con “saldo cero en caja” y una deuda de G. 36.657 millones.

Señaló que la deuda se arrastra del 2015 hasta 2018, y se trata por el concepto de almuerzo escolar y pérdidas en obras. Indicó que la auditoría interna detectó faltante en patrimonio y pérdida de documentos. “Queremos encontrar los papeles perdidos, que son pagos no justificad­os”, expresó.

Consultado qué tipo de irregulari­dades encontró, respondió que dará detalles en una conferenci­a de prensa en los próximos días, al concluir la auditoría interna.

El gobernador de Canindeyú, César “Tigre” Ramírez (ANR, Añetete), asumió el cargo con solo G. 280 en caja y una deuda multimillo­naria, que podría alcanzar los G. 25.000 millones, heredada del entonces gobernador Alfonso Noria (ANR, cartista).

El gobernador de San Pedro, Carlos Giménez (ANR, Añetete), informó que la sede departamen­tal tiene una deuda de G 16.000 millones. Mencionó que encontraro­n vehículos prácticame­nte en desuso.

 ??  ?? El presidente Mario Abdo Benítez mantuvo ayer en Palacio de Gobierno la primera reunión con el Consejo de Gobernador­es, en el Palacio de López. Acordaron trabajos conjuntos.
El presidente Mario Abdo Benítez mantuvo ayer en Palacio de Gobierno la primera reunión con el Consejo de Gobernador­es, en el Palacio de López. Acordaron trabajos conjuntos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay