ABC Color

Por octava vez evitó su preliminar

-

El 23 de mayo de 2013, el fiscal Martín Cabrera imputó al diputado colorado, Carlos Núñez Salinas, por producción de documentos no auténticos, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y contraband­o. Le atribuyó el ingreso ilegal de decodifica­dores. El parlamenta­rio tributó sobre US$ 17 mil, pero importó por más de US$ 1 millón.

El 17 de marzo de 2016, Cabrera acusó al legislador y solicitó que la causa sea elevada a juicio oral y público.

El 20 de abril de 2016, se realizó la audiencia preliminar ante el juez Humberto Otazú. La defensa de Núñez Salinas solicitó que su cliente sea favorecido con la suspensión condiciona­l del procedimie­nto, luego de la admisión del hechos.

El fiscal Cabrera se allanó al pedido, pero el magistrado Otazú le dio trámite de oposición y remitió el caso a la Fiscalía General.

El 17 de mayo de 2016, el entonces fiscal adjunto de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrup­ción, Federico Espinoza, rectificó la postura de Cabrera y ratificó el pedido de juicio oral para Núñez Salinas, que ahora volvió a ingresar como diputado por el Partido Colorado.

A partir de entonces, no se puede hacer la audiencia preliminar en la que el juez Otazú tiene que resolver si el parlamenta­rio debe afrontar o no juicio oral por los delitos que se le atribuye al parlamenta­rio, que presentó varios incidentes dilatorios.

El 23 de agosto pasado, Núñez Salinas recusó Otazú minutos antes de que se inicie la audiencia preliminar. Es la octava vez que el diputado presenta incidentes dilatorios para que no se haga la diligencia. Luego, amplió su recusación contra Otazú.

El expediente se eleva a la Cámara de Apelación que tiene que resolver lo planteado por el legislador, que una vez más consigue trabar la audiencia preliminar por contraband­o y otros delitos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay